martes, 30 de abril de 2013

LA EMPRESA TREN PATAGÓNICO VUELVE A LA CARGA POR MÁS APORTES PARA CUMPLIR CON LOS COMPROMISOS ASUMIDOS


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El presidente de la empresa Tren Patagónico S.A., señor Alberto Gómez, expresó al medio Agencia Digital de Noticias, que “Dado que la solicitud presupuestaria realizada oportunamente por la empresa no fuera aprobada en su totalidad, se solicita la presente modificación presupuestaria, de manera de poder cumplir con los compromisos que ya se encontraban asumidos, esto es pago a los contratados que nos prestan habitualmente servicios".

Recordar que la empresa Tren Patagónico SA solicitó al Gobierno provincial la modificación de su propio presupuesto y sumar $ 1.900.000  con aportes del Tesoro oficial. El visto bueno al requerimiento fue expedido a través de la resolución 167 del Ministerio de Economía.

Foto gentileza Ariel Barrios . 

Asimismo, explicó que la nueva modificación pretende alcanzar los gastos que realmente se debitan en la subcuenta 01 (que se utiliza sólo para sueldos) por el impuesto a los débitos y créditos. “Este concepto se incorpora dado el descalce que producen en la cuenta estas erogaciones, el cual no puede ser financiado por la empresa”, justificó.

El presidente de la empresa Tren Patagónico S.A. recordó a ADN que “tiempo atrás se gestionó con el Banco Patagonia para que se tome la misma como una cuenta sueldos más de la provincia de Río Negro, la cual no estaría gravada por estos costos, pero dada nuestra figura jurídica no se pudo lograr el objetivo planteado”.

Como se observa ya de larga data, la empresa provincial ferroviaria rionegrina hace tiempo que viene observando problemas presupuestarios, no sólo para poder reparar en tiempo y forma el material rodante y tractivo (recordar que parte de la flota se encuentra en talleres ferroviarios ubicados en la localidad de Pérez en la Provincia de Santa Fe para su recuperación), si no también para poder llevar adelante los pagos de sueldos y gastos comunes.

El gobierno provincial sabe muy bien el rol social que cumple la empresa Tren Patagónico S.A. a lo largo de la Línea Sur, por lo tanto, debería de tener aceitada como corresponden los pagos y las inversiones que dicho ferrocarril provincial necesita para su normal desenvolvimiento.