22 de agosto de 2012

VENEZUELA: EL FERROCARRIL EZEQUIEL ZAMORA REQUIERE MÁS TRENES


EXTERIOR

Montarse en el Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora I, línea Caracas-Cúa se ha convertido en una competencia casi olímpica para los habitantes de Charallave y Cúa, porque deben correr y usar la fuerza para ingresar al transporte del Estado.Los usuarios consideran que ya el tren no es suficiente para la demanda de personas que viajan a diario a la capital.

"El ferrocarril esta saturado, ya no tiene capacidad para trasladar a tantas personas, por lo que es necesario que las autoridades adquieran más vagones para poder controlar el caos que se forma en los andenes en las horas picos", dijo Laura López, usuaria del sistema de trenes.



Monitorean líneas de transporte que alimentan al ferrocarril
 
El Comité de Usuarios del Transporte y Actividades Conexas, realiza un constante monitoreo de las líneas de transporte que alimentan al ferrocarril desde los municipios "Independencia", "Tomás Lander" y "Simón Bolívar", con el fin de garantizar al usuario un buen servicio.

Así lo señaló Termo Vadell, Secretario General del Cutac, al referirse a las acciones que se están implementando en el marco del Plan Usuarios Pilas, que se está aplicando en todas las estaciones del ferrocarril de los Valles del Tuy.

"Continuamente estamos evaluando las incidencias de este programa de trabajo, en las reuniones que realizamos periódicamente en la sede del IFE de la estación Charallave Norte", acotó Vadell.

Destacó el Secretario General del Cutac, que es importante la participación de los usuarios en estas actividades que buscan mejorar la prestación del servicio de transporte subterráneo.

"Se van a tomar medidas radicales para atacar algunas irregularidades y fallas que se están observando y que van en detrimento de los usuarios de los colectivos de las rutas alimentadoras", añadió Vadell.

Por último el Secretario General del Cutac señaló, que el trabajo se está realizando conjuntamente con la Gerencia de Fiscalización y Regularización y la Gerencia de Operaciones del IFE.

Román: "Sólo 9,5 Kms de ferrocarril han construido en 14 años"
 
El diputado Manuel Román exige al Gobierno Nacional explicar a los habitantes de Aragua y Carabobo, el atraso en la construcción del tramo del ferrocarril Puerto Cabello-La Encrucijada.

"En 14 años de gobierno sólo se han construido, de los 108 kilómetros ofrecidos, 9,5 kilómetros del plan para la construcción del tramo Puerto Cabello-La Encrucijada. Es decir, faltan 98,5 kilómetros para que la obra sea culminada", detalló el diputado de AD.

Román comenta que cuando el Gobierno Nacional comenzó la obra manifestó que la capacidad de movilización iba a ser de 80 a 90 mil personas al mes, y de 400 a 500 toneladas de mercancía diarias.

Según dijo el diputado Román el ex presidente del IFE, D. León en el Aló Presidente 315 del 27 de julio, expuso que el tramo Puerto Cabello-La Encrucijada estaría listo para el 2002, con una inversión de de 5 mil 400 millones de dólares, y hasta la fecha van más de 7 mil millones de dólares y aún no ha sido culminado este tramo".

El parlamentario recordó que existe un plan nacional de desarrollo ferroviario 2030 que contempla la ejecución de 13 mil 665 kilómetros de línea férrea. Para Carabobo está en construcción el tramo Puerto Cabello-La Encrucijada, que comprende 108 kilómetros, denominada Línea Norte Centro. Este comprende los municipios Puerto Cabello, Naguanagua, San Diego, Guacara, San Joaquín, Juan José Mora y Diego Ibarra; y en Aragua abarca los municipios Mariño, Alcántara y Girardot. Esto representa 15 túneles, 24 viaductos y 7 estaciones de pasajeros.

"Peor aún, en el año 2000 se hablaba de 13 mil 665 kilómetros de línea férrea y ya prácticamente estamos culminando el gobierno de Chávez y esto sencillamente este proyecto quedó en una maqueta, y el dinero, no sabemos dónde se encuentra", puntualizó el diputado. EntornoInteligente.com

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