22 de agosto de 2012

PARA CEBALLOS: "EL GOBIERNO NACIONAL ESTÁ VIOLANDO LA CONSTITUCIÓN NACIONAL"


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El Secretario General de Libres del Sur en la Provincia de Buenos Aires, Jorge Ceballos, se refirió a la Tragedia de Once que dejó 51 muertos y de la cual hoy se cumplen 6 meses: “Desde que asumió sus funciones, el kirchnerismo violó sistemáticamente el artículo 42 de la Constitución Nacional. En lugar de proteger los derechos de los usuarios (a la salud, a la seguridad, a un trato digno, a la calidad y eficiencia), las autoridades que designaron se dedicaron a los negocios y al amiguismo. La consecuencia de esa desidia fue, además del deterioro del ferrocarril, la pérdida de vidas humanas”.



Por último, Ceballos afirmó: “Debería darle vergüenza a algunos hablar de reformar la Constitución, cuando ni siquiera se encargan de cumplir la vigente. Es obvio que el objetivo es la reelección de la Presidenta, y no una mejora de nuestra Ley Fundamental para elevar el nivel de vida de nuestro pueblo”.

¿Qué dice el artículo 42 de la C.N.?

Los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno.

Las autoridades proveerán a la protección de esos derechos, a la educación para el consumo, a la defensa de la competencia contra toda forma de distorsión de los mercados, al control de los monopolios naturales y legales, al de la calidad y eficiencia de los servicios públicos, y a la constitución de asociaciones de consumidores y de usuarios.

La legislación establecerá procedimientos eficaces para la prevención y solución de conflictos, y los marcos regulatorios de los servicios públicos de competencia nacional, previendo la necesaria participación de las asociaciones de consumidores y usuarios y de las provincias interesadas, en los organismos de control.

2 comentarios:

  1. Pasa que cada gobierno de turno, quiere modificar la Constitución nacional e incluso algo similar en el ordfen provincial a su mejor interés. Lo que debería hacer cada candidato, ya en la campaña política, debería venir dando a conocer su propia constitución....
    Bonutti

    ResponderEliminar
  2. Este gobierno vive violando la Constitución Nacional.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.