18 de abril de 2012

FRANCIA: LA SNCF AUMENTARÁ AL 70% LA PARTICIPACIÓN EN SU FILIAL KEOLIS

EXTERIOR

La compañía estatal de ferrocarriles de Francia SNCF anunció hoy una recomposición de su filial de transporte público Keolis que se traducirá en un incremento de su participación en el 70 %.

La Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) explicó en un comunicado que en una primera fase de recomposición del capital de Keolis, en el que tenía hasta ahora un 56,5 %, comparará las participaciones minoritarias del fondo Axa Private Equity, de CDPQ (Caisse des Dépôts et Placement du Québec y Pragma.


Luego, precisó, "un inversor de largo plazo" que no identificó tomará el 30 % y juntos "se comprometerán en Keolis para garantizar la continuidad de su trayectoria".

El objetivo fundamental será lanzar "una nueva fase de crecimiento de la empresa, en particular internacional" pero manteniendo una estrategia "selectiva y controlada" y "aprovechando oportunidades del mercado".

La casa matriz sustituirá al presidente de Keolis, que tras ocho años en el cargo dejará su puesto en junio al director general delegado de la SNCF, David Azéma, que ya era miembro de su consejo de vigilancia.

Además, el consejo de vigilancia también sufrirá una transformación "para tener en cuenta el nuevo accionariado" y su presidente actual, Michel Derbesse, será reemplazado por Joel Lebreton, consejero del presidente de la casa matriz, Guillaume Pepy.

La SNCF se hizo en 1999 con el control de Keolis, que tiene presencia en una docena de países, principalmente europeos, pero también en Canadá y Australia, y que en 2010 facturó 4.113 millones de euros, un 55 % de esa cifra en Francia. EFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.