martes, 21 de febrero de 2012

TRAVESÍA DE LA ASOCIACIÓN ZORRAS DE VÍA

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Resumen del proyecto:

Amigos de las Zorras de Vía (Entidad Cultural sin fines de lucro), realizará en el mes de Marzo del 2012 la Quinta Travesía Ferroviaria por vías de Argentina, denominada “Volver a la Estación”.

El proyecto consiste, básicamente, en resaltar los beneficios del tren como medio de transporte, vital para el país, tanto para el servicio de cargas, como para el transporte de pasajeros, y su fundamental importancia para conectar los pueblos y localidades del interior del país, algunos olvidados y condenados a su desaparición desde el momento en que el tren dejo de pasar.


La Travesia partirá desde Bahía Blanca el día 12 de marzo, llevando como destino final la ciudad de Las Flores. A lo largo del recorrido se visitarán las ciudades de Cnel. Dorrego - Tres Arroyos - González Chávez - Benito Juárez - Tandil, y todas aquellas localidades intermedias, llevando nuestra propuesta de: “Volver… a la Estación”, como una forma de volver a unir, la historia de innumerables localidades del interior del país que se generaron a partir de la llegada del tren y que fue, la Estación, la piedra basal para el desarrollo de esas comunidades.

“Volver a la Estación", propone defender estas obras arquitectónicas, resaltar su historia y su Cultura, como así también servir de nexo como en esta oportunidad, entre la ciudad y las localidades que las rodean

También en esta oportunidad, como en anteriores travesías, se suman a nuestra propuesta los siguientes eventos a desarrollar en los distintos Establecimientos Educativos a la vera de la vía:

• CHARLAS DE CONCIENTIZACIÓN VIAL (orientadas a niños de Jardines de Infantes, Escuelas Primarias y Colegios Secundarios) – a cargo de Grupo Estrellas Amarillas Bahía Blanca y personal de Ferrosur Roca).

• CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS (NIVEL INICIAL), a cargo de Grupo Enfermería Universidad Nacional del Sur y Gremio de la Sanidad.

• ENTREGA DE MATERIAL DIDÁCTICO EN EDUCACIÓN VIAL (Ferrosur Roca) a cargo de Zorras de Vía

• ENTREGA DE MATERIAL DIDÁCTICO EN PRIMEROS AUXILIOS – a cargo Zona Sanitaria 1.

• ENTREGA DE PLAN DE VACUNACIÓN ANUAL (TODOS LOS NIVELES) – a cargo Zona Sanitaria 1.

• ENTREGA DE BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS – Municipalidad de Bahía Blanca y Honorable Concejo Deliberante B.Bca.

• ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES Y LIBROS, (Producto de la Campaña de Donación de estos elementos, en la ciudad de Bahía Blanca) – a cargo Grupo Estrellas Amarillas B.Blanca y Zorras de Vía,

• ENTREGA DE BANDERA ARGENTINA (PARA MASTIL), donación Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (entregan en su nombre Amigos de las Zorras de Vía y Grupo Estrellas Amarillas Bahía Blanca)

Con este evento queremos hacer nuestro modesto aporte a toda la sociedad argentina, para ayudar a difundir la necesidad de cambiar esta realidad que nos rodea, innumerables pueblos y localidades de nuestro país, sufren el abandono, el olvido y se los ha condenado, de alguna manera, a que desaparezcan. Confiamos que esta realidad se revertirá si los trenes vuelven a surcar nuestra querida Argentina

“VA POR TODOS ELLOS ESTA TRAVESÍA Y POR EL REGRESO DEL TREN COMO MEDIO DE TRANSPORTE VITAL PARA EL PAÍS"

2 comentarios:

Alejo dijo...

¿qué día llegan a Las Flores?

Gabriel Julián Sus dijo...

Muchas de las zonas por donde van a pasar las zorras son ciudades con mucho potencial turístico; un tren podría promocinarlas mucho; por ejemplo en Rauch hay un muy lindo balneario con camping, parrilas y un polideportivo, un lugar ideal para verano; en Tandil son innumerables los atractivos: sierras, aerosillas, balneario, actividades físicas, fiestas regionales; en Plaza Montero existe un muy lindo recreo.