18 de enero de 2012

PREOCUPA EL ABANDONO EN LA ESTACIÓN DE TOLOSA. VECINOS PIDIERON UNA URGENTE LIMPIEZA

Los accesos que deben tomar los vecinos para llegar a tomar el tren están cargados de basura y pastizales

Basura, autos abandonados y pastizales rodean la estación de trenes de Tolosa, razón por la cual vecinos de la zona pidieron una "urgente respuesta para poner en pie un símbolo de la localidad".


Desde hace tres años, vecinos e instituciones de la localidad presentaron un petitorio a la Unidad de Gestión Operativa del Ferrocarril (Ugofe) linea Roca, para exigir diversas mejoras. Ayer volvieron a presentar la inquietud, con la copia de aquel petitorio firmado por casi medio millar de vecinos que solicitaba entre otras cosas, el acceso para personas con discapacidad, la remodelación integral de la estación manteniendo su fachada y arquitectura histórica, el reacondicionamiento de baños, boleterías e iluminación para toda la zona que comprende varias manzanas desde 528 bis hasta 520, sobre calle 1 y 115.

"Nuestro reclamo llegó hasta la Defensoría del Pueblo de la Nación, en donde el defensor Anselmo Sella, nos acompañó en esta instancia pero la empresa hace oídos sordos y después de algunas promesas a principios del 2010, sólo cambiaron algunos sectores de las vías, acondicionaron el paso a nivel de 1 y 528 pero nuestra querida estación sigue abandonada", señaló Pablo Pérez, después de recorrer la zona y realizar junto a un grupo de vecinos un relevamiento de la misma.

"DA PENA"

"De solo ver las adyacencias y los baños da pena. La histórica boletería totalmente derrumbada. Los boletos los expide una máquina. Hemos enviado otra carta para que tomen acciones que estén relacionadas a los inmensos terrenos que poseen sobre la calle 115 desde 528 a 520, en donde no hay iluminación, está lleno de basurales y también se encarguen de la continuación de las vías hasta la llegada al arroyo El Gato en 514", agregaron los vecinos.

Por su parte, desde la delegación municipal de Tolosa se informó que "hace diez días que hicimos un trabajo de corte de pastizales y limpieza, pero para avanzar un poco más en la puesta en valor de la zona hemos pedido a las autoridades de la unidad de gestión del ferrocarril hace varios meses y aún no hemos tenido una respuesta".

"Uno de los proyectos, por ejemplo, es pintar y recuperar el histórico puente ferroviario de 1 y 527, pero ni siquiera eso nos dejaron hacer", agregaron desde el centro comunal.

Este diario intentó comunicarse con la Ugofe Línea Roca, pero hasta el cierre de la edición fue imposible obtener una respuesta.El Día

4 comentarios:

  1. UGOFE es el pero del hortelano. Un clásico de los concesionarios. Es preciso pintar ese puente peatonal porque es uno de los más importantes del Roca, y Tolosa merece tenerlo en condiciones.
    Sigamos perdiendo estaciones e infraestructura en manos de la desidia y la imbecilidad, argentinos y argentinas.

    ResponderEliminar
  2. Tanta preocupación por la seguridad de la gente que han puesto de manifiesto por los pasajeros de TEA, pero esto no ven ni les interesa. F Blanco

    ResponderEliminar
  3. Ahora que la CNRT y Secretaria de transporte no le hechen la culpa a TMR por falta de mantenimiento no?????

    ResponderEliminar
  4. En la foto se puede ver lo que es la maleza; eso ya es dejadez no es falta de presupuesto; por otro lado tenés concesionarios como TBA que la quitan con glifosato...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.