25 de enero de 2012

LA CIUDAD PIDIÓ "ACLARAR" LAS TARIFAS DEL TRANSPORTE Y EL USO DE LA TARJETA SUBE

María Eugenia Vidal, vicejefa porteña, señaló que es “necesario” que el Gobierno nacional “sea más claro” sobre los aumentos en colectivos y trenes sin el pago electrónico. También explicó que el boleto del subte será el mismo por cualquier sistema.

Mientras miles de usuarios de trenes y colectivos continúan haciendo largas filas para conseguir el SUBE y evitar el aumento en los boletos, el Gobierno de la Ciudad le reclamó a la Nación que explique la instrumentación de la tarjeta de transporte y “aclare” cuál será la tarifa en caso de pagar el servicio público en efectivo.


Luego de participar de la reunión semana l de gabinete del Ejecutivo porteño, la vicejefa comunal, María Eugenia Vidal, consideró que "pareciera ser necesario que sea más claro cuál va a ser el aumento" en el precio de colectivos y de trenes en el área metropolitana a partir del 10 de febrero próximo.

Por otra parte, la ex ministra de Desarrollo Social aclaró que para el boleto de subte no se aplicará una tarifa distinta por el pago electrónico y remarcó que, "con tarjeta SUBE o no, el boleto es de 2,50".

El spot televisivo que difunde el Gobierno desde el domingo advierte que hay tiempo hasta el 10 de febrero para conseguir la credencial y mantener así el beneficio del subsidio en el transporte.

El mensaje volcó a la gente masivamente a las 600 oficinas y puestos móviles habilitados, al punto de que a mediodía se leía el cartel “No quedan más tarjetas SUBE” en la puerta de varias agencias oficiales del correo argentino donde, junto con las sedes de Andreani, se entrega también la credencial.

En Plaza de Mayo se entregaron alrededor de mil tarjetas y la cola tardaba módicos 15 minutos. Pero en el hall central de Constitución la situación fue otra: hubo usuarios que pasaron hasta cuatro horas ante la fuerte demanda y la escasa cantidad de empleados que anotaban sus datos antes de entregarles la tarjeta.

“Estaría bueno que den más información de otros puntos de entrega. Mucha gente viene acá porque piensa que es uno de los pocos sitios donde retirar su tarjeta”, señaló una de las empleadas en la terminal del Roca.

La web de SUBE y la línea 0-800 (0-800-777-7823) estuvieron colapsadas ayer durante varios momentos. Y ante la falta de más información, gran parte de los usuarios optó por ir directamente a los centros de entrega. También hay desconcierto respecto al alcance económico de la medida. Además, el Gobierno segmentaría los subsidios por localidad y horario en que la gente utiliza los transportes.La Razón

2 comentarios:

  1. La Sr Vidal,digo tendria que tener más imaginación,con el Sube, creo casi seguramente el Estado le pagara a la Ciudad,la Mitad de la Subvención ,segun los pasajeros que trasladen,lo cual tambien casi seguramente la Ciudad tendra que tomar la misma medida,o tendra que subsidiar de su parte si hay alguna diferencia.

    ResponderEliminar
  2. Todo hecho al "barbecho". ¡como se manosea a la gente!
    Y ¿quedarán las máquinas para pagar con monedas? pues quienes van del interior como se las arreglaran para tomar un colectivo o simplemente aquellos que los utilizan esporadicamente-
    Bonutti

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.