jueves, 22 de diciembre de 2011

CHACO: "ES MUY BUENO QUE ESTEMOS PREPARADOS PARA ESTE TIPO DE CONTINGENCIAS" DIJO GERARDO CIPOLINI

El intendente de Sáenz Peña mostró su satisfacción tras realizarse el simulacro de accidente ferroviario en la siesta de este miércoles en el paso a nivel del Pasaje Centenario y la calle San Martín. Y pidió a los vecinos "que prestemos mayor atención al tren".


El jefe comunal presenció, junto algunos funcionarios, la gran movilización de diversas instituciones y organismos del Estado - entre ellos el municipal - del exitoso simulacro de accidente ferroviario que fuera impulsado por la Sociedad Operadora de Ferrocarriles, con la participación de integrantes de la Policía del Chaco, del 911, Bomberos, Defensa Civil, la SOFSE, del Belgrano Cargas, y personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Sáenz Peña y de la provincia.

El jefe comunal explicó que, en su oportunidad, la operadora ferroviaria solicitó al municipio la colaboración correspondiente para realizar el simulacro de accidente con un "conjunto de víctimas de diversa gravedad".

"He hablado con la responsable, luego de realizado este operativo, y me ha mostrado su satisfacción por el desempeño demostrado por quienes han participado del mismo. El tiempo dirá si será necesario realizar otro y afinar algunas cuestiones que pudieron no haber funcionado bien, pero me parece importante que cobremos conciencia - principalmente los saenzpeñenses que a diario cruzamos las vías del Ferrocarril que atraviesa nuestra traza urbana - que los trenes han vuelto a funcionar nuevamente y es necesario aguzar nuestra atención cuando llegamos a estos pasos a nivel".

"Después de tantos años de ausencia de nuestros trenes sobre las vías, no hemos olvidado el riesgo que implica su paso", agregó el intendente.

Señalando que "por eso vamos a pedirle a los vecinos que extremen las precauciones al momento de cruzar las vías, no solo en nuestra ciudad, sino en el resto de la provincia y el país".

Gerardo Cipolini reiteró que este tipo de operativo "sirven para poner en práctica los sistemas con que cuenta la ciudad, el Ministerio de Salud, la Policía y los Bomberos y otras entidades estatales y civiles; cuyas evaluaciones a posteriori seguramente nos darán una calificación. Pero a primera vista, pareciera que se ha respondido a las expectativas que había sobre este simulacro".

En referencia al horario y la alta temperatura que se registraba en esos momentos, el intendente opinó que "en diciembre, los chaqueños no podemos imaginar un escenario distinto, y seguramente se ha elegido esta hora para darle más dramatismo al simulacro. Pero, es muy bueno que estemos preparados para este tipo de contingencias".Chaco Día por Día

1 comentario:

  1. Una buena iniciativa, lamentablemente este tipo de cosas no se hicieron en otros niveles, por eso fueron un desastre los operativos ante tragedias como fue Cromañón o el atentado a la AMIA.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.