28 de octubre de 2011

TALGO CIFRA EN HASTA 2.400 MILLONES DE EUROS EL PEDIDO DE TRENES PARA EL AVE A LA MECA, QUE FABRICARÁ EN ESPAÑA

Talgo ha cifrado en 1.600 millones de euros el pedido de 35 trenes que suministrará para el AVE La Meca-Medina, importe que ascenderá hasta 2.400 millones de euros cuando se ejecute la opción de compra adicional de 23 trenes más que incluye el contrato.

El fabricante de trenes español acometerá este pedido en las distintas plantas con que cuenta en España, según informó la empresa.


Talgo forma parte del consorcio de doce firmas españolas al que el Gobierno de Arabia Saudí ha adjudicado la construcción y explotación de este AVE, un proyecto valorado en un total de 6.736 millones de euros.

Talgo señaló que este contrato "consolida a la compañía y al modelo español en el liderazgo mundial de la Alta Velocidad".

"La adjudicación de este importante proyecto supone un hito para la industria y la tecnología ferroviaria española y para la estrategia de internacionalización de Talgo, así como una plataforma para futuras licitaciones internacionales de proyectos de Alta Velocidad", destacó el presidente del fabricante ferroviario, Carlos Palacio Oriol, en un comunicado.

En opinión de la empresa, para España el conjunto del contrato "contribuirá la exportación de la alta tecnología española, a la creación de puestos de trabajo y, en general, al aumento de la actividad industrial española".

La compañía suministrará el Talgo 350, según sus datos el tren de Alta Velocidad más vendido de España, con el 50% de cuota de mercado de este segmento. En España, este modelo de tren ya circula por las líneas que unen Madrid con Málaga, Valencia y Valladolid, y en las transversales que enlazan Barcelona con Sevilla y Málaga.

Para Talgo, este pedido le supone reforzar el proceso de internacionalización que emprendió en 2007, con el que ya ha logrado destacados contratos en Estados Unidos, Rusia, Kazajistán y Uzbekistán.

Esta estrategia permitió que el 83% de los contratos logrados por Talgo en 2010 provinieran del mercado internacional. Además, en la actualidad la compañía "se encuentra en conversaciones comerciales con 25 países de todo el mundo".(Fuente y foto: Europa Press)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.