Accidentes Ferroviarios
Para la remoción de los vagones se utilizaron dos grúas de gran porte, cuyo costo de alquiler rondó los 45 millones de pesos.
Luego de varias jornadas de trabajo con grúas de gran porte, ya se completó el retiro de todos los vagones descarrilados de la empresa Trenes Argentinos Cargas en Santa Fe, a 15 días del siniestro.
Con esa etapa finalizada, las tareas se concentran ahora en la recuperación y puesta en condiciones de las vías, paso clave para avanzar hacia la normalización del servicio ferroviario, según informó.
Santa Fe: concluyó el retiro de vagones tras el descarrilamiento de una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas
Para la remoción de los vagones se utilizaron dos grúas de gran porte, provenientes de Santo Tomé, cuyo alquiler ronda los 45 millones de pesos, un costo que se suma al resto de las tareas necesarias para normalizar el sector tras el descarrilamiento ocurrido el pasado 20 de diciembre.
¿Cómo fue el procedimiento de remoción de los vagones de la empresa Trenes Argentinos Cargas?
El procedimiento fue complejo debido al peso de la formación: eran cinco vagones cargados con soja, cada uno con un peso aproximado de 65 mil kilos, lo que obligó a contratar maquinaria especializada y a realizar trabajos previos sobre la vía para garantizar condiciones seguras de operación. Durante casi dos semanas, los vagones permanecieron volcados y alteraron el paisaje del barrio, generando preocupación entre los vecinos y también la curiosidad de personas que se acercaron al lugar para tomar fotografías del tren accidentado.
.jpg)
.jpg)
Y días después se descarriló más al norte, en la misma vía
ResponderEliminarOscar Maidana