Nota de Opinión
Jorge de Mendonça (Presidente Asociación Intermodal de América del Sur AIMAS) (para Crónica Ferroviaria)
¡Que lo levanten y que no pase más por el pueblo!
El Alto Valle de Río Negro; las ciudades de la Ruta 9 en Córdoba y Santa Fe, o cualquier localidad en cualquier provincia, ¡Están enojados porque el tren seguirá pasando por 50 años más cortando sus calles sin atenderles!
El ferrocarril tiene que atender a todo cliente en todo sitio. ¿Porqué dejarlo pasar si no da servicios? ¿Porqué pagar impuestos para sostener un ferrocarril que no quiere atender a una localidad?
Cuando el ferrocarril atiende a todos los negocios de carga y de pasajeros, se vuelve muy rentable...y sí...obligar a que pare y cargue o que se salga del medio, podría ser una interesante estrategia económica, política, social, urbana para que mejore la conectividad de cada localidad y, de paso, el ferrocarril, en alianza con el camión, gane y haga ganar mucho dinero a todos.
Todos y cada uno de los políticos y sindicalistas, hicieron todo posible para que no tengamos, un sistema ferroviario óptimo para el transporte de materiales de toda clase y turistas.El tren que pasaba por San Miguel, sobres sus vias están construyendo, el Belgrano norte el municipio toma los terrenos y hace locales y nadie dice nada,ni se opone.Necesitamos que vuelvan los trenes a circular
ResponderEliminarJose Antonio Cajal