3 de mayo de 2022

Intendente Mariano Gaido: "Neuquén será la única ciudad del país que tenga interconectados el centro y el aeropuerto a través del tren".

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Municipalidad de la Ciudad del Neuquén se encuentra abocada a la obra de peatonalización de la zona donde se está construyendo el apeadero "Aeropuerto" que permitirá a quienes lleguen o salgan del Aeropuerto Internacional puedan viajar por ferrocarril a través del Tren del Valle.

El Intendente Mariano Gaido dio la noticia diciendo que "Neuquén será la única ciudad del país que tiene interconectados el centro y el aeropuerto a través del tren".

"Es una obra importantísima de accesibilidad que inauguraremos cuando venga a la ciudad el ministro de Transporte de la Nación de la Nación, Alexis Guerrera, en la segunda quincena de este mes de Mayo”, dijo Gaido.

"Neuquén es una de las ciudades más importantes del país y el aeropuerto viene en crecimiento con un incremento muy importante de vuelos. La importancia de llevar adelante estas obras que modernizan y dan la jerarquía necesaria para que esta nueva conectividad ferroviaria esté articulada con el aeropuerto, algo muy esperado por los usuarios".

"La obra tiene un plazo de 45 días y coincide su apertura con la fecha en la que llegará el ministro Guerrera para inaugurar la estación de tren y nosotros vamos a inaugurar la peatonalización desde el aeropuerto al apeadero".