5 de marzo de 2021

Acuerdo entre UTN La Plata y Trenes Argentinos Operaciones

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El día miércoles pasado el presidente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones se reunió con las autoridades de la UTN Regional La Plata  en la firma de un convenio de colaboración entre la institución y TAO.

Entre ambas entidades se firmó un convenio que posibilitará una variada gama de colaboraciones recíprocas. De acuerdo a las autoridades de la UTN regional La Plata, es un intercambio mutuo que tendrá considerable importancia dentro del alumnado, porque posibilitará becas de trabajo y en otros casos, empleo permanente en la empresa ferroviaria más importante del país.

El Decano de la UTN La Plata, Carlos Fantini, señaló que "lo firmado, tiene una relevancia muy significativa desde el punto de vista laboral, pero también en cuanto a la formación estudiantil, ya que Ferrocarriles Argentinos ofreció todas sus instalaciones para capacitar y brindar asesoramiento profesional a todos nuestros alumnos".

"Asimismo, nuestra Facultad organizará cursos cortos en distintas temáticas a obreros y empleados de trenes y vías, que se articularán debidamente con el Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria", expresó.

La firma del Acuerdo se realizó en las instalaciones de Ferrocarriles Argentinos y participaron por la UTN, el Secretario de ciencia y tecnología Dr. Gerardo Botasso, la Secretaria de Extensión Universitaria Dra. Guadalupe Canosa, el Director del Departamento de Ingeniería eléctrica Dr. José Luis Maccarone, el Secretario departamento Ingeniería Eléctrica Ingeniero Abel Abraham. Por la empresa de trenes estuvo el Presidente de Trenes Argentinos Operaciones  Licenciado Martín Marinucci y la Directora Dra. Sandra Mayol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.