30 de noviembre de 2017

Vándalos atacan a piedrazos al tren de pasajeros "El Tucumano" en la ciudad de Rosario

Actualidad

Texto y fotos: Ariel Espinoza (para Crónica Ferroviaria)

La verdad que he visto apedrear trenes y viajé mucho por ferrocarril a distintos puntos del país, pero nunca imaginé lo que iba a vivir hoy momentos terribles, hace unos minutos arriba del tren de pasajeros Nro. 265 comúnmente denominado "El Tucumano" de la Línea Mitre, que salió hoy de Buenos Aires a las 11,30 horas, cuando el mismo circulaba pasando la Avda. Circunvalación con destino a Rosario Norte.



Los vándalos se encontraban en los techos de una casa humilde, personalmente observé cuando estos energúmenos (eran dos tipos: uno grande obeso y el otro un menor de edad) que apuntaban directamente a la ventanilla del baño de damas del coche Nro. 401. El proyectil ingresó hasta el antebaño por la banderola y rompió el espejo.

Este es el proyectil arrojado

Por poco un guarda que realizaba la limpieza es herido junto a otro trabajador ferroviario. El tren de pasajeros estuvo detenido en estación Rosario Norte desde las 17:45 horas hasta las 18:22 horas, una vez que fueron retirados los vidrios y despejada la zona perjudicada por los piedrazos.

Banderola baño de damas por donde ingreso el proyectil

Tuve que agradecer a Dios que ese lamentable y repudiable hecho no haya tenido consecuencias en ningún pasajero, viajo en este momento con mi hija y ella estuvo en ese lugar hacía cinco minutos antes.




A decir verdad hay que agradecer al personal ferroviario de abordo que pone toda la voluntad para atender rápidamente cualquier problema que ocurriere, y a mi criterio este tren de pasajeros funciona por el empeño puesto por los trabajadores. 

35 comentarios:

  1. Que mal paridos .estamos luchando para que vuelvan los trenes y estos los destruyen .
    Susana Claudia Giménez

    ResponderEliminar
  2. No son vandalos, son delincuentes y asesinos, de casualidad no le pegaron a alguien, manga de hijos de puta, y cada vez hay mas lamentablemente.
    DiegoArg Padua

    ResponderEliminar
  3. Sinvergüenzas! Deben ir presos!
    Emilio Guerra

    ResponderEliminar
  4. Espero que estén detenidos.
    Juan AgustÍn Pirozzi

    ResponderEliminar
  5. No solo en Rosario. Con el tren de cordaba antes de llegar a la terminal pasa lo mismo, cuando atrabiesa una villa nos tiran con piedras y nadie hace nada. Tambien con el tren de las sirerras luedgo de que sale de alta cordoba antes de estacion rodriguez Bustos ,pasa por una villa que los niños te revientan el tren a cascotasos,. Si pasa dos veces a una hora exacta por ese lugar , no pueden poner aunque sea un pitufo que les pegue una patada en el culo a esos pendejos que destrozan todo el tren. Que país este este che dejense de joder.

    ResponderEliminar
  6. Esperemos que se haga algo, pero va a ser difícil porque cuando la policía actúa salen periodista, la izquierda, kirchneristas a defender a estos hdp, tal como lo hacen con los ram. Es dificil que los trenes sean seguros en ese contexto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LEANDRO ,,,SOS UN IDIO TA !!!!! CUIDA TU TRABAJO ES TU PI DO

      Eliminar
    2. Que tiene que ver los K con esto?. Los que gobiernan hoy es Don Gato y su pandilla por lo tanto son ellos los que se tienen que hacer cargo de una vez ya que hace dos años Que están en el poder. Además el periodismo en un 95% es militante de este gobierno pq cobran muy buena guita del poder. Después hablas de la Ram y haces un menjunje bien de un zombi infectado del relato oficialista. Dejate de joder. Estos son vándalos de toda la vida
      O G.T.

      Eliminar
    3. Deja de joder , Leandro..que tiene que ver? Que agarren a los chabones y los juzguen..o querés mandarles bala así por que si? Y después preguntar? Ojo con eso muchachos ...que a cualquiera le cabe..

      Eliminar
    4. Cómo saltan los kakarulos cuando les dicen verdades. Leandro tiene razón. Este gobierno tiene que reprimir más tanto a los terroristas seudo mapuches de ram como al resto de los delincuentes

      Eliminar
    5. Danielito globoludo. Cuáles verdades, las que compró macri cuando era jefe de gobierno de la CABA que trajo coches de subte españoles chatarra que hubo que modificar todo el sistema de alimentación de la Línea B que costó un dineral?. Reprimir mapuches o asesinar salvajemente? Como se ve que soy el resabio de la dictadura militar, facho
      Marquitos

      Eliminar
    6. Lo de globoludo, obvio es este Anónimo que escribe sobre Daniel. Los coches españoles (Unos 50); que trajo Macri en un mal contrato FUNCIONAN. Ahora bien llama la atención que este Sr. se olvida de los 800 que trajeron De Vido y la cristina de Port. y España que NO funciona ninguno. No le da vergüenza criticar 50 que arreglados andan y 800 chatarra pura.

      Eliminar
    7. Tenés razón Leandro cuando meten preso a un delincuente enseguida saltan en su defensa los DDHH las señoras del pañuelo y los referentes k.

      Eliminar
    8. Lo que no me olvido es que pagamos más de $50 millones para construir un puente mal hecho que ahora van a tener que pasar los trenes chinos como máximo a 30km. por ahora con lo que agrega otra precaución más y la suma de más tiempo de viaje y esto lo hizo este gobierno que ni un puente saben hacer. En cuanto a si son 50 ó 800 el material chatarra comprado en el exterior ambos son dignos de corrupción, así que ni uno ni otro deben defender algo que se hizo mal y digno de ser investigado (uno ya lo es, ahora esperemos que haya juicio por los coches de subte chatarra). Delincuentes, delincuentes, dejame ver. Cuando aparece uno de los muchos que tiene este gobierno no aparece en el 95% de los medios del país porque los periodistas oficialistas los defienden a capa y espada (ahora hay decenas de programas 6,7,8 en todos los canales y radios).Saludos
      Omar Comesaña

      Eliminar
  7. Estos ataques ya vienen en menor medida desde hace mucho tiempo atrás en Rosario, desde la época de FA, y ahora lógicamente, se ha incrementado mucho mas. Mientras no erradiquen las villas que rodean Rosario, esto no se va a solucionar. Es historia repetida y no hay cambios. Sr Enrique

    ResponderEliminar
  8. Argentina en la via ese no es un comentario con respecto a este tema. Tu voca esta totalmente hecho una cloaca vivis puteando a todo el mundo viejo. Cronica ferroviaria como permiten este tipo de comentario si mal no recuerdo este tipo de comentario con agreciones insultando puteando ,estaba prohibido y no tendria que ser aprobadoo x lo que tengo entendido,porque no cumple las reglas cronica ferroviaria?

    ResponderEliminar
  9. Hace50 años que recuerdo viajar en tren y siempre paso lo mismo de niña al entrar a capital teníamos q bajar las persianas metálicas ahora viajó a Córdoba y Tucumán y nada cambió entre Ludueña y Fisherton es una lluvia de piedras al igual q a la altura de nuevo Alberdi Rucci etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASI ES MIRIAN.NO ES NINGUN DESCUBRIMIENTO ESTO SUCEDE EN TODOS LADOS Y DESDE HACE AÑOS. OPERE EN ESTE TREN Y UNA VEZ A LA SALIDA DE ROSARIO LA PEDREA FUE TAN INTENSA QUE EN EL PRIMER PASO NIVEL AL ACCIONAR LA BOCINA PARA ALERTAR EL PASO DE MI FORMACION LA BOCINA NO FUNCIONO POR HABER SIDO DESTRUIDA A CAUSA DE LOS IMPACTOS DE LAS PIEDRAS .LA LOCOMOTORA ERA LA 8247 ALCO RSD16(AVE FENIX) REITERO SOLO SE TRAJO A LA ACTUALIDAD ALGO QUE SUCEDE HACE AÑOS Y QUE NO SE SOLUCIONA,"EL CONDUCTOR"

      Eliminar
  10. Deben ir presos..y ser procesados por delito Federal...así le van a dar valor al servicio..y antes de hacer algún daño lo van a pensar 2 veces

    ResponderEliminar
  11. Hablando de vandalizar formaciones el ramal temperley-haedo sigue cerrado??

    ResponderEliminar
  12. El tema es preventivo, porque lo que se haga despues con la justicia no sirve, casi nunca los agarran y las penas por daño son muy bajas. El tema es erradicar villas y mientras esto no pase poner policías custodiando la zona. En mi comentario anterior solo quise decir que muchos periodistas (de cualquier orientacion política) y político de izquierda y kbconsideran que la presencia policial o represion del delito es mala y con eso no estoy de acuerdo. Eso no significa ser pro, de hecho si leen mis comentarios en contra del soterramiento y los rer se van a dar cuenta que soy bastante critico de la gestion de macro en transporte

    ResponderEliminar
  13. Lamentablemente es un problema viejo, en la época de FA ya ocurría: en los 80, saliendo de Rosario Norte hacia Retiro o aprox. Alvear en dirección a RN, los guardas avisaban de bajar las persianas y cerrar las ventanas. Por los piedrazos, claro.
    Desde hace un tiempo se suman los piedrazos a los colectivos en autopistas, saliendo o entrando a Rosario.
    Recuerdo que NCA, cuando empezó la concesión ferroviaria a principios de los 90, había implementado una guardia a caballo y en los trenes, acompañando a cada tren. Después de varias corridas, el problema disminuyó bastante.
    La ocupación ilegal de las tierras de zonas de vías, más la falta de autoridad civil para controlar la ocupación ilegal de los espacios (o la especulación política con la radicación de las villas), parece que tiene consecuencias muy serias para toda la sociedad argentina. Y para el funcionamiento de las empresa de transporte ferroviario, también.
    Javier.

    ResponderEliminar
  14. A ver si entienden que el verdadero culpable de esto es el estado. Hace años que esto pasa y ni el macrismo ni el kirchnerismo hacen algo para evitarlo, ambos gobiernos (así como los anteriores) tienen intereses puestos en la modelo por carretera: aranguren el ministro de energía es CEO de shell y dietrich tiene una consesionaria de autos. No quieren al ferrocarril, no les importa que sea más seguro, ni más ecológico.
    Pietro

    ResponderEliminar
  15. Resentidos sociales que no saben hacer otra cosa mas que daño,a cualquier hora que pase el de Tucumán o Cordobés lo apedrean,y saliendo de Cba lo mismo,si no hacen fuego en medio de las vias lo apedrean!!!!������
    Alejandrina Torres

    ResponderEliminar
  16. habria que reponder a esas agresiones disparandoles desde el tren.porque esto es una joda nunca se los detiene y siguen haciendo lo mismo dia tras dia.

    ResponderEliminar
  17. Esto se soluciona con castración masiva de estos planeros parte del déficit fiscal peronista/kirchnerista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Castración masiva. Heil!!!!. Parece que salís del ostracismo nazi. Qué odio racista tenés, flaco. Si lees la nota son dos pelotudos inútiles y no son todos los que viven en esas villas los que tiran piedras a los trenes, muchos de ahí trabajan en lugares que vos seguramente no vas a ir en tu puta vida porque te vas a ensuciar las manos, como barrenderos, recolectores de residuos, etc. etc. que son oficios respetables. Ahora bien sobre el déficit fiscal, este gobierno ya lleva en su haber la salida neta por fuga de divisas que fue de 1.950 millones de dólares en Octubre, acumulando u$s 17.480 millones en el año más los intereses que da por las Lebac de un 29% y que son un total de 1 BILLÓN (LEISTE BIEN) 300 MIL MILLONES DE PESOS CON UN INTERÉS DIARIO DE $ 750 MILLONES. (Dato Ámbito Financiero). Y vos me hablás de défict fiscal?. Además lo quieren bajar cagándolos de hambre a los jubilados. No tenés vergüenza.
      Hipólito Raúl

      Eliminar
  18. Cuando las cosas empiezan mal terminan de la misma manera,años atrás, cuando se decidió en vez de desalojar/trasladar a familias carenciadas de terrenos ferroviarios al costado de las vías próximas a la estación Rosario Norte, y construir una nueva a las afueras de la ciudad,se dio vía libre para este tipo de problema.Que se está esperando, que lastimen a algún pasajero seriamente..?
    Gervasio

    ResponderEliminar
  19. Ni en un país africano pasan estas cosas...

    ResponderEliminar
  20. Y un vándalo no es un delincuente?
    Claudio

    ResponderEliminar
  21. Cuando las cosas empiezan mal terminan de la misma manera,años atrás, cuando se decidió en vez de desalojar/trasladar a familias carenciadas de terrenos ferroviarios al costado de las vías próximas a la estación Rosario Norte, y construir una nueva a las afueras de la ciudad,se dio vía libre para este tipo de problema.Que se está esperando, que lastimen a algún pasajero seriamente..?
    Coco

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.