27 de noviembre de 2017

Casilda: ¿Se viene una vía alternativa para los trenes?

Actualidad

Un concejal tomó nota de cómo el pasaje del tren de carga divide a la ciudad. Esta semana el tema volvió a tomar relevancia a partir del mal estado de las calles sobre las que pasan los rieles

El Nuevo Central Argentino recorre las vías de la ciudad cada día. Transporta cargas de cereales dividiendo a Casilda en dos, en sus recorridos por el boulevar 25 de mayo, y el tramo que comprende entre Dante Alighieri y Zeballos. Hay pocos pasos a nivel y eso retiene al sector ‘B’ de Nueva Roma. Hugo Racca, concejal del FPCyS, hizo una observación en función de un tema que trató hace tiempo y que se reflotó esta semana debido al mal estado de las calles en donde están emplazados los rieles.


“Hay un entorpecimiento del tránsito para los que van a Nueva Roma, no sólo los vecinos sino también servicios públicos fundamentales como bomberos, ambulancia, o policías que tienen que esperar o buscar caminos alternativos en momentos de urgencias. Hubo varios descarrilamientos que no se solucionan fácilmente porque hace falta maquinaria pesada para movilizarlos”, advirtió Racca en Radio Casilda.


El edil presentó una minuta de comunicación basada en una idea que sostiene desde que presidía el Centro Económico. En enero de 2008 había elevado una nota a diferentes estamentos nacionales, provinciales y municipales aunque no tuvo respuestas positivas en función de modificar el recorrido de los trenes.

Partiendo de la esperanza en el regreso del tren de pasajeros, la vía se mantendría al margen de un futuro desvío del tren de cargas. El Ejecutivo deberá ponerse en contacto con el Ministerio de Transporte de la Nación y con el NCA que hace uso de las vías sin que sea redituable para Casilda. El trayecto pensando a futuro, es que el tren pase por Boulevar América y circule por detrás del Aeroclub para luego retomar las líneas de Arequito y Chabás.CasildaPlus.com

8 comentarios:

  1. Porque no reactivan todos los servicios abandonados de la pcia de buenos aires ?.
    Omar Addario

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  2. Otra vez lo mismo ... La vía NO DIVIDE A LA CIUDAD. LA CIUDAD SE CONSTRUYÓ A UNO Y OTRO LADOS DE LA VÍA. LA VÍA HA LLEGADO ANTES. Quien no se sienta cómodo de un lado, que se mude al otro lado. Viven equivocados ....

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  3. Mas barato es renovar las vias, gracias al FC Casilda crecio. Gustavo Lopez

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  4. Perdonen pero en muchas ciudades y pueblos de Estados Unidos el tren pasa por el medio de la calle y /o avenida sin molestar al transito. El problema no es el tren, el problema es nuestra mentalidad. Saludos.
    Y que vuelva el tren.

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    1. totalmente cierto lo usted dice, lo comprobé viviendo en EEUU y Canadá.

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  5. No se trata de vivir de un lado o de otro de las vías. El inconveniente que se genera es debido a que no permite una conexión estrecha dentro de la comunidad, ya sea vehicular o social.No destruir al FFCC, buscar soluciones alternativas. Los extremismos son malos.
    Juan Carlos

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  6. Lo importante sería que el tren funcione pero mejor sería bueno de que vuelva el tren de pasajeros a todo el país y no solo piensen en el tren de cargas. El tren pase por donde pase siempre será un buen símbolo para la Argentina.
    Como dijo una persona que en Estados Unidos hasta andan por calles y por el centro de las avenidas pasando por el casco urbano y sin problemas.
    Juan Carlos.

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  7. solo los politicos DIVIDEN ........ para reinar por mas tiempo.

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