Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Si bien hoy es un día de alegría por la vuelta del tren de pasajeros entre Plaza Constitución - Mar del Plata, éste se empañaría por las versiones que circulan en el ámbito ferroviario en el cual la empresa Trenes Argentinos Operaciones estaría estudiando la posibilidad de suspender los servicios de pasajeros entre Puente Alsina - Aldo Bonzi de la Línea Belgrano Sur.
Estuvimos todo el día consultando a allegados de la empresa en la Línea Belgrano Sur, y estos extraoficialmente nos comunicaron que el proyecto de cierre existe y que se encuentra a la espera de la resolución correspondiente.
Por ahora no hay nada oficial, pero como dice el refrán: "Cuando el río suena, agua lleva".
Redacción Crónica Ferroviaria
Si bien hoy es un día de alegría por la vuelta del tren de pasajeros entre Plaza Constitución - Mar del Plata, éste se empañaría por las versiones que circulan en el ámbito ferroviario en el cual la empresa Trenes Argentinos Operaciones estaría estudiando la posibilidad de suspender los servicios de pasajeros entre Puente Alsina - Aldo Bonzi de la Línea Belgrano Sur.
Estuvimos todo el día consultando a allegados de la empresa en la Línea Belgrano Sur, y estos extraoficialmente nos comunicaron que el proyecto de cierre existe y que se encuentra a la espera de la resolución correspondiente.
Por ahora no hay nada oficial, pero como dice el refrán: "Cuando el río suena, agua lleva".
No permitan eso pq hay mucha gente de pocos recursos q lo utilizan basta de matar a la poblacion
ResponderEliminarDaniel German Forcone
Si esa misma gente está arruinando ese ramal agrediendo a los guardas, viviendo pegados a las vias e incluso nunca pagan pasaje...
EliminarAriel J S Arroyo
La poblacion esta matando al tren y todos se la fuman en pipa y nadie dice ni hace nada
ResponderEliminarCuando los cagan a pedradas cuando los pintan cuando los hacen mierda
Dejenser de joder con el trencito historico si lo sacan se va a llenar de villas arriba de las vias como el provincial pensar que fue el primer tren en llegar a caruhe en 1911 pero a todos los politicos nada le importa aca todo se destruye
ResponderEliminarLuis Aparicio
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAdiós al último rastro del Midland que quedaba...
ResponderEliminarSEÑORES SOY HABITANTE DE VALENTIN ALSINA Y DE LA ZONA DEL PUENTE ALSINA CUANDO SE PODIA IR A LA ESTACION A VER EL TREN Y LOS TERRENOS ERAN CAMPOS DONDE SE PODIA JUGAR HOY OCUPADOS POR TERRIBLE VILLA IMAGINEN QUE PASARA SI SACAN EL SERVICIO , NO LO SAQUEN POR FAVOR NO REGALEN MAS TIERRAS A LOS EXTRANJEROS QUE SE APROPIAN DE TODO Y SIN PAGAR NADA Y ENCIMA SON SOBERBIOS , Y NI HABLAR DE LOS POLITICOS QUE VIENEN USANDO LOS TERRENOS DEL FERROCARRIL PARA HACER VILLAS Y JUNTAR VOTOS
ResponderEliminarFalta de estado, corrupción, dejadez, intereses contrarios al ferrocarril. Todo un síntoma de esta época
ResponderEliminarComo siempre, de nuevo los villeros le ganan al FFCC, y las autoridades (hoy Cambiemos) no hacen nada, igual que los anteriores. A meter topadora!!!! Sr Enrique
ResponderEliminarSin duda que lo que manifiestan Ariel Arroyo y Charly es absolutamente cierto, pero de ninguna manera la "solución" es cerrar el ramal, sino que debe ser reconstruido a fin de que preste un servicio realmente útil y por supuesto que el Estado debe cumplir con su OBLIGACIÓN de ejercer los controles que le competen para en principio prevenir este tipo de hechos, y si igual suceden, entonces utilizar el poder del que está investido para reprimir y aplicar las sanciones pertinentes.
ResponderEliminarSaludos muy cordiales.
Hola Jorge..estoy buscando a un maquinista de este ramal que coloca aires acondicionados y perdi el contacto.
EliminarLo conoces?
Parafraseando a García Márquez, se puede decir que es la crónica de una muerte anunciada, muuuy anunciada.
ResponderEliminarMejor que los funcionarios inútiles de TAO se lo den en concesión a la Asociación Amigos del Ferrocarril Belgrano, si a puro pulmón con unas zorras rescataron gran parte de las vías abandonadas por el estado, imaginen lo que harían con esa locomotora y par de coches...en un año transforman el ramal en rentable!!!!
ResponderEliminarQ s puede esperar d cambiemos. S podría tranquilamente renovar la vía q no son muchos kms y poner esos cerramientos d hormigón y rejas a los costados
ResponderEliminarSI PONEN PAREDES Y REJAS, DESPUES VA A SALIR VICTOR HUMO A DECIR QUE MACRI QUIERE OCULTAR A LOS POBRES Y LO VA A COMPARAR CON EL MURO DE BERLIN...... DE LA MISMA FORMA QUE PASO EN RETIRO CUANDO SE QUISO SEPARAR LA VILLA 31 DE LA TERMINAL DE OMNIBUS...
EliminarAPARECIÓ JORGITO EL PRIMER TROLL MACRISTA. EL GATO NO OCULTA A LOS POBRES, DIRECTAMENTE LOS MATA DE HAMBRE.
EliminarPIPO
EL GATO SE COME A LAS RATAS........ Y EN OCTUBRE VA POR LA LAUCHA TOLOSEÑA.....
EliminarJORGITO. QUE POBRE DE MENTE SOS ZOMBI. LÁSTIMA QUE TE TENEMOS QUE PAGAR TU SUELDO DE TROLL CON NUESTRA GUITA. SEGUÍ MAMANDO DE MARQUITOS.
EliminarPIPO
El problema de ese ramal, es que no se invierte y no hay personal en las estaciones, son boca de lobo,no se sabe a que hora pasa el tren,se tendría que aprovechar la falta de trenes para colocar vía doble y reparar toda la infraestructura, ese ramal podría ser una mina de oro para el transporte de pasajeros y mercaderías al mercado central y la salada, la salada bien podría ser un centro de acopio de ropa y mercadería para transportar x tren a la zona oeste y al interior del país vía pergamino
ResponderEliminarRodolfo
Cómo cambiaría todo si se cumplen las políticas de Estado para que el tren funcione como lo hacía hasta el 2001 con dos locomotoras...se viajaba de Fiorito a puente Alsina en 14 minutos...como extraño esa época y que falta de inversión q hay y desinterés ....
ResponderEliminarEl Midland no nació para ser feliz no alcanzó despojarlo de su trayecto hasta Carhue que sin razón han levantado las vías hasta Plomer y ahora van a quitar su parte más antigua...
ResponderEliminarLas vías terminarán tragadas por las villas o levantadas para ser reemplazadas por avenidas/autopista/brazo de ruta, estaciones como Villa Diamante, Fiorito, La Salada, Caraza terminarán usurpadas como viviendas, convertidas en salitas o edificios de otros usos o simplemente demolidas mientras que Puente Alsina terminará convertida en museo o en las oficinas del 15. El Midland parece ser un condenado al olvido...
Roberto
Si se cierra, alguien lo defenderá? El ferrocarril Belgrano volverá si el pueblo lo pide, reclama y quiere.
ResponderEliminarSaludos a CF.
Patricio Larrambebere