4 de noviembre de 2016

Cuba: Francia ayudará en la reconstrucción del sistema ferroviario

Exterior

La reforma del sistema ferroviario cubanoc contará con la participación de capital francés después que los gobiernos de La Habana y París llegaran a un acuerdo de cooperación, según aseguró Prensa Latina.

De esta forma la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNFC) y la estatal Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC) serán las encargadas de llevar a cabo la rehabilitación de las vías.

En concreto la entidad gala, que selló el acuerdo este jueves, se ocupará de ayudar en la reconstrucción de la vía férrea de la Línea Central de la Isla.


En este sentido será la empresa ferroviaria francesa COLAS RAIL, con el apoyo de la UFC, la encargada de modernizar el sistema ferroviario tras el diagnóstico inicial que se hizo el pasado mes de julio.

El embajador de Francia en Cuba, Jean-Marie Bruno y otros funcionarios cubanos y franceses estuvieron presentes durante la firma del acuerdo bilateral.

Los vínculos comerciales entre ambos países siguen estrechándose, ya que recientemente sendos ejecutivos acordaron que Francia financiara proyectos agrícolas en la provincia de Camagüey.

En este caso es la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) la institución encargada de supervisar un proyecto que contará con un fondo de financiación de 231 millones de euros.CiberCubaNoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.