6 de octubre de 2016

Señaleros: “Queremos un cuerpo de delegados que esté con los trabajadores”

Gremiales

Aunque la directiva de la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos aún no largó la convocatoria a elecciones, los integrantes de la lista Naranja arman su campaña y salen a las vías.

Aunque la directiva de la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos aún no largó la convocatoria a elecciones, los integrantes de la lista Naranja arman su campaña y salen a las vías.

Este 15 de noviembre, como ya alertamos, vence el mandato de quienes conforman el actual cuerpo de delegados señaleros y, al día de hoy, la directiva del Asfa sigue sin sacar la convocatoria a elección del nuevo cuerpo. Desde la lista Naranja, opositora a la actual conducción, reclamamos que se cumpla en tiempo y forma esta instancia, a pesar que hagan oídos sordos.


A lo largo de los últimos años, los señaleros no tuvimos una representación gremial ajustada a nuestros derechos. Desde que formamos la lista Naranja, fuimos impulsores de campañas, de las cuales obtuvimos algunas conquistas muy importantes como las 6 horas de jornada laboral, los feriados optativos, 12 meses de sueldo al momento de la jubilación, entre algunos puntos. Decimos nuestras conquistas ya que obligamos, por la presión que ejercimos, a la dirección del gremio a que firmara.

Aunque oficialmente no se convocó a elecciones, los candidatos de la lista Celeste, recorren las cabinas prometiendo cambios, como lo hacen desde hace años. Salen a recorrer dos meses antes y durante lo que dura su mandato, cuando un trabajador tiene un problema, desaparecen. Casos ilustrativos pueden ser los de Cristian Pérez que pelea por su reinstalación luego de ser apartado y el de Miguel Ibañez, suspendido, también injustamente. Peleas que acompañamos, además de estar durante todo el año, asesorando a cada compañero que tenga un problema. En tanto la conducción, desapareció.

Hace unas semanas comenzamos una colecta dinero para Ibañez, ya que le descontarán 20 días de su salario. La solidaridad de clase se expresó tanto en la agrupación como en los trabajadores que aportaban su granito de arena. En tanto la conducción, nunca respondió el pedido de ayuda. Nosotros, los señaleros, aportamos una cuota del 4 por ciento, mucho más que otros sindicatos, y a pesar de eso cuando un compañero tiene dificultades la directiva tiende a desaparecer. Lo mismo sucede con el no pago de las horas nocturnas que justifican como “una equivocación de la empresa”, y cuando nos sancionan injustamente, se borran. Queremos un cuerpo de delegados que esté con los trabajadores y no al servicio de los intereses de la patronal.

Queremos un cuerpo de delegados que ya tendría que haber llamado a un quite de colaboración hasta que la empresa deposite, en defensa de Miguel Ibañez, en defensa de Cristian Pérez y de tantos compañeros. Qué pelee por mejores condiciones laborales. 

Mientras tanto, exigimos a la Asfa que convoque a elecciones, ya.Fuente: La Izquierda Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.