Actualidad
El subte y los colectivos son un servicio público. El subte funciona casi exclusivamente en horario laboral mientras que los colectivos circulan las 24 horas. ¿Cómo son los proyectos para que el subte funcione de noche? ¿Cómo funciona en el resto de Latinoamérica?
La red de subtes de Buenos Aires es una de las que más temprano cesa sus operaciones. Comparte esta característica con Caracas, Lima, Medellín y Valparaíso que cierran aproximadamente a las 23 horas. Por otro lado, las ciudades más importantes de Latinoamerica como el DF mexicano, San Pablo, Río de Janeiro o Santiago de Chile cierran entre la medianoche y la 1 de la mañana.
Según Metrovías el horario nocturno no puede ser abierto al público porque más de 500 operarios realizan tareas como el mantenimiento de vías, luminarias y limpieza, entre otras.
Otro de los argumentos de Metrovías es que la demanda no sería suficiente para justificar extender el horario. Además, de acuerdo con la empresa en Buenos Aires, el 80% de sus usuarios utiliza al subte por motivos laborales y eso explica la caída de pasajeros en los primeros y últimos tramos del servicio semanal y los fines de semana.
¿Cómo funciona en otras cuidades latinoamericanas?
Mientras que el subte porteño comienza a las 5:00, el Metro de Medellín comienza a correr a las 4:30. El Metro de México DF comienza a funcionar a la misma hora que el subte pero cierra una hora más tarde y el Metro de San Pablo (que termina a las 0 en días hábiles y a la 1 los sábados) arranca a las 4:40.
24 horas o algunas horas más
Ninguno de los proyectos que se discuten actualmente (ni el del diputado Ferraro de la Coalición Cívica ni el de la Defensoría del Pueblo) contempla el funcionamiento las 24 horas del servicio, sino que simplemente exigen que el servicio finalice algunas horas más tarde.Fuente: NuevaCiudad
El subte y los colectivos son un servicio público. El subte funciona casi exclusivamente en horario laboral mientras que los colectivos circulan las 24 horas. ¿Cómo son los proyectos para que el subte funcione de noche? ¿Cómo funciona en el resto de Latinoamérica?
La red de subtes de Buenos Aires es una de las que más temprano cesa sus operaciones. Comparte esta característica con Caracas, Lima, Medellín y Valparaíso que cierran aproximadamente a las 23 horas. Por otro lado, las ciudades más importantes de Latinoamerica como el DF mexicano, San Pablo, Río de Janeiro o Santiago de Chile cierran entre la medianoche y la 1 de la mañana.
Según Metrovías el horario nocturno no puede ser abierto al público porque más de 500 operarios realizan tareas como el mantenimiento de vías, luminarias y limpieza, entre otras.
Otro de los argumentos de Metrovías es que la demanda no sería suficiente para justificar extender el horario. Además, de acuerdo con la empresa en Buenos Aires, el 80% de sus usuarios utiliza al subte por motivos laborales y eso explica la caída de pasajeros en los primeros y últimos tramos del servicio semanal y los fines de semana.
¿Cómo funciona en otras cuidades latinoamericanas?
Mientras que el subte porteño comienza a las 5:00, el Metro de Medellín comienza a correr a las 4:30. El Metro de México DF comienza a funcionar a la misma hora que el subte pero cierra una hora más tarde y el Metro de San Pablo (que termina a las 0 en días hábiles y a la 1 los sábados) arranca a las 4:40.
24 horas o algunas horas más
Ninguno de los proyectos que se discuten actualmente (ni el del diputado Ferraro de la Coalición Cívica ni el de la Defensoría del Pueblo) contempla el funcionamiento las 24 horas del servicio, sino que simplemente exigen que el servicio finalice algunas horas más tarde.Fuente: NuevaCiudad
Para mi deberían funcionar de lunes a jueves hasta las 0 hs y de viernes a sábado hasta las 2am. Luego de las 23hs, se podría bajar la frecuencia, por ejemplo, un tren cada 15 / 20 minutos...
ResponderEliminarEsto no impide mantenimiento de vías.. Si necesita un ajuste de la tarifa...
No se necesita recurrir a la comparación con otras ciudades. Nuestro subte, funciona hasta la 1:20hs. Pasa que ese horario está suspendido temporalmente por obras desde hace más de 15 años. Por lo tanto lo que hay que pedir es la RESTITUCIÓN del horario de funcionamiento.
ResponderEliminarMucha excusa de mantenimiento, pero te cierran un acceso de Tribunales a las 9 de la mañana para limpiarlo, clausuran al mediodía la escalera mecánica de Diagonal Norte para arreglarla, la iluminación está atada con alambre y los trenes entran sucios a servicio.
ResponderEliminarCuchuflito