5 de octubre de 2016

Líneas de Subte: Cuando los problemas técnicos son diarios

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Decir que viajar en la Línea "A" de Subte hoy es toda una odisea, no es decir mentiras. Lamentablemente, y lo hemos vivido en carne propia, casi todos los días los servicios de trenes de dicha línea, como en las otras, las formaciones viven a diario problemas de distinta índole, ya sea por la alimentación eléctrica, como técnicos en los nuevos convoyes.

En el día de la fecha en horas de la mañana, formaciones de las Líneas "A" y "D" sufrieron desperfectos técnicos, provocando interrupciones y servicios limitados. En el caso de "A" debieron evacuar a los pasajeros en medio del túnel entre las estaciones Loria y Miserere.

Fotografía gentileza NuevaCiudad.com

La línea "A" a las 08,49 horas  una formación que cumplía servicios entre Plaza de Mayo y San Pedrito debió interrumpir su itinerario “unos metros antes de llegar a la estación Plaza Miserere”, explicó un vocero de la empresa y señaló que “se evacuó a los pasajeros como lo indica el protocolo de seguridad”.

"El servicio comenzó a funcionar nuevamente a las 9.57", afirmó el vocero. Por su parte la empresa emitió un comunicado en el que explicó que “fue necesario realizar la evacuación de los pasajeros de acuerdo al protocolo de seguridad operativa establecido para estos casos. Por prevención se hizo presente en el lugar personal de SAME, Bomberos, y Policía Metropolitana”.

“Los procedimientos de una evacuación cuidan especialmente que no haya peligro ni para los pasajeros ni para el personal”, señaló Metrovías, y aclaró que “la decisión de llevar a cabo una evacuación tiene que ver con la evaluación de distintos factores técnicos-operativos, por eso siempre es la última instancia”.

“Se agotan todas las posibilidades de acercar la formación al andén más próximo para que los pasajeros puedan descender, por esta razón el tren puede quedar detenido algunos minutos en el túnel. El conductor y el guarda de la formación son los encargados de solicitar la intervención del personal que se encuentre en la estación más próxima para colaborar con la evacuación”.

“Durante una evacuación se detienen inmediatamente todas las formaciones de la línea y es cortada la energía en las vías de manera tal que no existe peligro para los usuarios ni el personal”, expresó el comunicado de la empresa Metrovías S.A.

8 comentarios:

  1. Hoy y todos los días lo padezco en carne propia. Estos coches chinos, destaco, nuevos, tienen no mas de 2 años en servicio y otros meses en servicio, sin embargo todos los días alguno tiene despecfectos o fallas, con lo cual el servicio posee cancelaciones y grandes demoras, lo cual no ocurre en otras líneas. Pregunto, estan aún en garantía?? SBASE no reclama al fabricante?? Se les hace debidamente el mantenimiento?? Sr Enrique

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    1. El coche que se quedó no es un chino, era un materfer. Saludos

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  2. subterraneos un desastre ,ah eso si DON LARRETA SE OCUPA DE LLAMAR A LOS JUBILADOS PARA TOMAR EL TE !!!!! POR SUPUESTO MENSAJES GRABADOS YA QUE EL MIEDO QUE TIENE QUE LOS MANDEN A CA GAR !!!

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  3. No cortaron la energía, es una mentira. Yo estaba en ese tren. El aire acondicionado, las luces, etc siguieron funcionando con normalidad. Lo que si organizada la evacuación, se ve que la "practican" muy seguido...
    José

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    1. Si cortaron la energía, los coches tienen un contenedor de electricidad en caso de que se corte la luz o corten la energía el tren puede seguir con aire y luces por lo menos media hora

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  4. Yo trabaje en la evacuación no soy de metrovias pero si de uno de los organismo de emergencias que acudió al lugar, estábamos 4 organismos de emergencia más Policía y Metrovias, y no arriesgariamos nuestras vidas si no estuviéramos entrenados, SI se cortó la electricidad, de los rieles para poder caminar por la vías, No de las formaciones por que necesitamos energía y luz para trabajar, no se trabajo mal no hablen sin saber
    Roberto Alberto

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    1. Las vías no tienen electricidad, la energía a las formaciones se la provee una catenaria que está en el techo del túnel, eso deberían haber cortado, que según comentan no fue así.
      Y si bien tienen baterías los trenes, el aire acondicionado es lo primero que deja de funcionar

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  5. Roberto dijo...
    Cuando la administracion y el control esta en manos de corruptos de la PATRIA CONTRATISTA

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