21 de mayo de 2020

Exclusivo: cómo funcionará la app para reservar viaje en tren

Actualidad

Apunta a descomprimir la llegada a Capital Federal de trabajadores desde el conurbano. Los viajes estarán reservados a trabajadores esenciales. Se ingresará con DNI y se obtendrá un código QR que se suma al permiso de circulación

El gobierno nacional ya tiene la lista una aplicación para que trabajadores esenciales y exceptuados puedan reservar turno para viajar en los trenes. El sistema que Santiago Cafiero analizará esta tarde a partir de las 18 en Casa Rosada junto a ministros de transporte y salud de Nación, Ciudad y Provincia de Buenos Aires apunta a descomprimir el flujo de personas que se trasladan desde el conurbano a la Capital Federal luego de las quejas de Axel Kicillof y los intendentes del PJ por la apertura comercial porteña.


En exclusiva, Ámbito accedió al sistema de reserva de viaje que comenzará a funcionar a mediados de la semana que viene sólo en la línea Mitre como prueba piloto para luego extenderlas al Sarmiento y al Roca, los ramales donde se transporta la mayor cantidad de personas en el área metropolitana (AMBA). La aplicación permitirá filtrar y reservar el uso del tren para trabajadores esenciales del sistema sanitario, de seguridad y otros rubros habilitados por el gobierno nacional con permiso válido de circulación.

Pero la aplicación le impedirá reservar lugar en los trenes a aquellos bonaerenses que, sin ser trabajadores esenciales o exceptuados por el gobierno nacional, intenten llegar a la Capital Federal en hora pico (6 a 10 am) desde el conurbano para trabajar en comercios porteños. Un tren traslada aproximadamente 550 pasajeros respetando el distanciamiento (sentados + parados en lugares específicos con distancia). Hoy viajan en todas las líneas aproximadamente 300.000 pasajeros.

La aplicación funcionará de la siguiente manera:

* El permiso de viaje se podrá obtener a través de una app, de la web de Trenes Argentinos o a través de un call center para aquellos trabajadores que no cuenten con celular.

* Regirá para los servicios de 6 a 10 de la mañana

* El usuario ingresará con su DNI y número de trámite , selecciona la línea de tren, las estaciones de origen y destino, la fecha y hora de viaje, y el sistema le devuelve los trenes disponibles. Así obtendrá un código QR que deberá presentar antes del ingreso a molinetes.

 * Si un tren está lleno, no aparecerá en el listado de disponibilidad

 * El pago del pasaje se hace mediante la SUBE en los molinetes

 * Se podrán reservar con hasta 3 días de anticipación y 3 dias corridos

 * No reemplaza al permiso de circulación

 * Es para administrar los viajes en tren respetando el distanciamiento y evitar aglomeraciones
Fuente: Ámbito.com

2 comentarios:

  1. La gente esta desesperada ojala se cumpla, lo veo medio dificil por que somos transgresores por naturaleza.-
    Francisco.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo, por la naturaleza de los medios de comunicación el ser humano moderno es rebelde y malicioso frente a los sumisos, a los débiles, a los de su misma o menor rango social pero muy obediente a las autoridades. De vez en cuando rebeliones pacificas son efectivas para obtener logros o mejoras sociales.

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.