viernes, 29 de marzo de 2019

Finalizó obra de construcción puente sobre el Río Grande en Córdoba

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa que finalizó un nuevo puente ferroviario sobre la cuenca del Río Grande en las cercanías de la localidad de Colonia Caroya, Córdoba, sobre el ramal CC de la línea Belgrano Cargas, que une Tucumán con los puertos de Rosario.


En el lugar donde hoy se encuentra el nuevo puente de hormigón de 14 metros de largo, se encontraba una alcantarilla con baja capacidad de escurrimiento de agua que provocaba, en épocas de lluvia, el anegamiento de las vías y la consecuente interrupción del servicio. Por esta razón, la obra incluyó la elevación de las vías a 1.50 metros, y la extensión de la longitud del puente, permitiendo mejorar la circulación sobre las vías y beneficiando la zona con un mejor escurrimiento de las aguas fluviales.

Con una inversión de 96 millones de pesos, se emplazó el nuevo puente hormigón, se renovó la piedra balasto, se colocaron nuevos durmientes de madera y se construyeron nuevas contenciones de piedra en los extremos del puente. De esta manera, el impacto sobre la operación ferroviaria mejora la circulación, la velocidad, la capacidad de toneladas transportadas y la seguridad en la operación.