1 de diciembre de 2018

Unión Ferroviaria: Estado de Alerta y Sesión Permanente en la Línea Belgrano Norte por posibles despido de trabajadores

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

El gremio Unión Ferroviaria comunica con nota de fecha 30 de Noviembre pasado a sus afiliados que prestan servicios en la Línea Belgrano Norte operada por la empresa privada Ferrovías SAC, que "habiendo tomado conocimiento que la empresa habría emitido Cartas Documentos a trabajadores prescindiendo de sus servicios, esta organización se declara en Estado de Alerta y Sesión Permanente".


Asimismo expresa que: "se ha tomado contacto con las autoridades correspondientes solicitando una urgente reunión para tratar esta problemática, la que fue concertada para el próximo día lunes 03 de Diciembre a las 13,00 horas".

"Por otra parte, en el hipotético caso que algún trabajador se presentase a cumplir con sus tareas normales y habituales y existiere negativa por parte de la empresa para la toma de servicio, el mismo debe quedarse en su lugar de trabajo y comunicarse con los compañeros de la C.I.P. o con el suscripto (Carlos Collante - Directivo Nacional), quienes estaremos a su disposición para lo que corresponda", termina expresando el comunicado de la Unión Ferroviaria.

12 comentarios:

  1. A S A M B L E A Urgente compañeros !!! Basta de despidos!!! Union ferroviaria DEsPertaTe!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si ya notificaron a operarios con despidos,el gremio no tiene que estar en estado de alerta ,ya tendría que haber tomado otras medidas mas fuerte.
    No dejen que despidan a compañeros
    Juan Carlos Torres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TORRES. COMO USTED DICE, MA QUE ESTADO DE ALERTA Y SESIÓN PERMANENTE, PAROOOOOO, LISO Y LLANO HASTA REINCORPORAR A LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS. ESTOS GREMIALISTAS SON CAGONES Y TIENEN MIEDO A QUE LOS CARPETEEN PORQUE TIENEN EL CULO SUCIO.
      ORLANDO SIFUENTES

      Eliminar
  3. Si tocan a uno. Nos tocan a todos compañeros!!!solidaridad CGT

    ResponderEliminar
  4. Comenzamos el día 30 de Noviembre con una lista de compañeros que son citados en Recursos Humanos, pero ya tienen prohibido el ingreso al predio. Es decir, el mecanismo de la empresa cuando despide trabajadores.
    Hace rato venimos denunciando que los despidos se suceden día a día, tanto acá como en el resto de las líneas, talleres, etc, con el caso emblemático del cierre total de Ferrobaires y mil compañeros a la calle.
    Esta situación no se puede permitir más. La empresa utiliza este momento donde debido a la visita de los verdugos del mundo y su G-20 no hay servicio de trenes y casi todos los compañeros tenemos "franco". Contó además con el total silencio cómplice del gremio. Acá se cumplió al pie de la letra el artículo 19 que desde el 2015 percibió y denunció la Lista Roja- Vanguardia Ferroviaria.
    "La Empresa deberá comunicar al Sindicato todo despido y/o suspensión de personal motivado por razones de fuerza mayor, causas económicas, tecnológicas u operativas con una anticipación no menor a diez días....".
    "Los representantes gremiales están obligados a guardar reserva sobre los hechos e información de que tomaren conocimiento, así como de la información que recibieran de la Empresa en este carácter".
    Tanto que se la pasó hablando de la defensa de la fuente laboral el caradura de Sasia, el domingo desde las 00 horas, cuando se retoma el servicio, ¿el sindicato va a decretar un paro de actividades por todos estos compañeros? Es lo mínimo que deberían hacer. Y el lunes
    desde el ingreso de cada sector proponemos garantizar el paro y que desde las 6.30 los delegados y el sindicato convoquen a asamblea general para debatir las medidas de fuerza y los pasos a seguir hasta que ni un sólo compañero quede despedido. Esta no es una pelea por sector, esta pelea tenemos que darla como ferroviarios todos los sectores unificados.
    Y la Unión Ferroviaria, que cada muerte de obispo hace medidas fantasmas, como las supuestas 3 horas de esta semana pasada, sin asamblea, sin notificar a los compañeros y para sacarse la foto, debería convocar a un paro de todos los ferrocarriles ya que este ataque no es sólo en Ferrovías sino en todas las líneas, como parte del plan del gobierno ajustador y los empresarios.
    LISTA ROJA - VANGUARDIA FERROVIARIA
    (30/11/18)
    Facebook Lista Roja Vanguardia Ferroviaria

    ResponderEliminar
  5. PAREN!!!!!!!!!!!! Con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes.

    ResponderEliminar
  6. UNION FERROVIARIA , UN CONCLAVE DE VENDIDOS Y COMPRADOS

    ResponderEliminar
  7. Lean el articulo publicado por nuestro señor Ministro de transporte que publica Cronica Ferroviaria en el ultimo N° y verán porque se están realizando estos despidos,lo que pasa que algunas o la mayoría no tienen idea de lo que se transportaba por el Urquiza ,aun esta la rampa en el rió donde se bajaban animales a los barcos,se transportaban automóviles y hasta el traslados de muebles pero existían personal que se movían permanentemente para conseguir todo tipo de carga y agrégale el tren de pasajeros pero como le digo no tienen ni idea de lo que significa el ferrocarril en un País.
    No bajen los Brazos
    Juan Carlos Torres

    ResponderEliminar
  8. Sigan votando a la verde. Como decian Sigamos Avanzando... y ahora que van hacer???
    Rigoberto

    ResponderEliminar
  9. EL QUE REALIZÓ ESTE COMENTARIO, LE PEDIDOS POR FAVOR QUE LA PRÓXIMA VEZ COLOQUE AL FINAL SU NOMBRE Y APELLIDO O PSEUDÓNIMO DE LO CONTRARIO NO SE LO PUBLICAREMOS. VA COMO S/N

    Aqui tengo la lista de personal que fueron apartados de servicio, como trabajador del taller donde trabajan esos tres operarios,tengo que decir que estan bien separados,porque son un mal ejemplo para sus compañeros,los tres son unos eternos faltadores por carpetas medicas y tambien elegidos por los delegados para ser liberados por motivos gremiales.que hacemos con esta gente que nocuida su puesto de trabajo,primero aquellos que los defienden que averiguen bien ,a quien estan defendiendosin conocer su curriculum y es mas uno de ellos ya fue salvado por el gremio cuando sus propios compañeros lo acusaron de robarles y lo encontraron INFRAGANTI,,,,,,hay que limpiar el FFCC,de la gente que no cuida su trabajo.
    Porque no preguntan porque los echan? tengo entendido, que es por faltas reiteradas al servicio..y uno de ellos ya fue salvado dos veces por el gremio,por falta y por robo a compañeros de trabajo,hasta cuando se lo va defender ? si ellosw no cuidan su fuente de trabajo!
    S/N

    ResponderEliminar
  10. Los tres de material rodante que estan en la lista Portillo,Chazarreta,Ferreyra,son personal que eran tersiarizados que pasaron al FFCC,cuando mataron a los malevos de la verde en FFCC Roca a Ferreyra,el primero Acusado de robar a los compañeros por eso lo cambiaron de sector,el segundo eterno enfermo cronico( vago),Ferreyra pobre un buen machacho pero con adiccion varias veces enviado a recuperacion,si los que realmente trabajamos en serio y queremos nuestro ferrocarril no podemos defender a estos irrecuperables,que no son unos nene que recien empiezan a trabajar seamos serios y defendamos a las injusticias ,pero esto NO! es lo mismo que ocurrio con el ex compañero Denon cuantas veces se le hablo y no escuchaba...BASTA DE VAGOS QUE NO QUIEREN AL FERROCARRIL...
    Jose Antonio

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.