jueves, 20 de diciembre de 2018

Línea Urquiza Cargas: "Como si fuera un guiño, un poco de aire, un año que resultó ser muy difícil"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Que la Línea Urquiza de la empresa Trenes Argentinos Cargas se encuentra en estado grave, ya no es novedad por todo lo que CRÓNICA FERROVIARIA viene exponiendo en sus notas.

Pero parece ser que dicha línea en estos días dio una bocanada de aire, al recibir una orden de transporte de cereal desde el molino ubicado en la ciudad de Villaguay (Provincia de Entre Ríos) con destino Puerto del Guazú. Son solamente 5.000 tn. que serían a penas cinco trenes, pero algo es algo.

La gente de Ferroviarios del Urquiza expresan en su sitio de facebook, que "cómo si fuera un guiño, un poco de aire, un año que resultó ser muy difícil para los compañeros que trabajamos en la empresa Trenes Argentinos Cargas, en donde sufrimos el cierre de un tramo (Paso de los Libres - Posadas ) de la Línea Urquiza que tiene doble salida internacional (Brasil y Paraguay) sumamente importante, si se piensa en un medio de transporte fuerte y competitivo".

Fotografía gentileza Ferroviarios del Urquiza

"Hoy, y luego de mucho ir y venir, finalmente comenzó la carga de cereal en Villaguay, Entre Ríos, con destino Puerto del Guazú. Esta semana se comienza a cargar las primeras mil toneladas de una partida de cinco mil".

Terminan expresando que "tenemos los medios y lo más importante, el material humano, para salir adelante, sólo es cuestión de que los funcionarios de turno tomen la decisión correcta".

¿Tomará nota el Ministerio de Transporte de la Nación y su empresa dependiente Trenes Argentinos Cargas sobre el esfuerzo que realizan los trabajadores ferroviarios para que dicha Línea no se pare y no sea cerrada como algunas autoridades desean o simplemente esto es una aspirina para un enfermo terminal?.

10 comentarios:

  1. Y los gobernadores chupamedias del.poder central tanbien deberian tomar carta con el enorme potencial que tiene el urquiza une tres paises y si all mantubo muy poco las vias pero el urquiza funcionaba transportotaba de todo espero que los mal llamados honorables legisladores tomen carta en rl urquiza viva el tren

    ResponderEliminar
  2. Viva el urquiza carga a no entregarse ya demasiado lo tienen olvidado

    ResponderEliminar
  3. Si yo fuera presidente meto 20 camionetas de la fuerza armada al lado para que salga y vuelva en perfectas condiciones y puedan reaccionar ante cualquier problema... pero es argentina y probablemente se vuelque en mitad del camino por curiosidades anormales que nadie va a investigar ni solucionar. Emmanuel César Rubio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOTALMENTE,ÚLTIMAMENTE LOS TRENES DE CARGAS HAN SUFRIDO ACCIDENTES INEXPLICABLES,NO VENDRÍA MAL HACER UN BUEN PATRULLAJE EN TODOS LOS CORREDORES DE CARGAS,ORDENADOS POR EL MINISTERIO DE SEGURIDAD Y EL DE PRODUCCIÓN.

      Eliminar
  4. y las vias hecha mierda ,,,,llegara la carga ??? mmmm al pelado yul brinner despues de la tuberculosis no le importa nada

    ResponderEliminar
  5. Crucen los dedos, muchachos, que las vías aguanten...

    ResponderEliminar
  6. PERDON POR LA INTROMISION PERO ANTE LA POSIBILIDAD DE QUE NO TENGA OPORTUNIDAD DE EMITIR MIS MODESTISIMOS COMENTARIOS CON MOTIVO DE LAS TRADICIONALES FIESTAS HAGO PROPICIA LA OPORTUNIDAD PARA AUGURARLE FELICIDAD EN LA NAVIDAD Y EL PROXIMO AÑO AL SR DIRECTOR SU STAFF Y TODOS LOS LECTORES DE ESTA EXCELENTE PAGINA LA CUAL ADMITE MIS OPINIONES A LO MEJOR EQUIVOCADAS DEBIDO A MI ESCASO CONOCIMIENTO FERROVIARIO PERO ME EMPUJA LA PASION POR LOS RIELES REITERO FELICIDAD Y PROSPERIDAD A TODOS LOS QUE MENCIONE ANTERIORMENTE UN GRAN ABRAZO -ALBERTUC***

    ResponderEliminar
  7. Eso, que las vías aguanten, porque si descarrila, tienen el argumento para cerrarlo. Hay que hacer una patrulla de vigilancia y control antes de cada tren, como era antes, como debe ser siempre.
    El Chino

    ResponderEliminar
  8. Eso, que las vías aguanten, porque si descarrila, tienen el argumento para cerrarlo. Hay que hacer una patrulla de vigilancia y control antes de cada tren, como era antes, como debe ser siempre.
    S/N

    ResponderEliminar
  9. La linea Urquiza depende la gran parte de Brasil pero de que ALL fundieron aca y en brasil todo cambio y bolsonaro no quiere hacer negocio conm argentina entonces todo depende que se deen cuenta que se reative el ferrocarriel paso de los libres uruguayana desconosco como esta el ferrocarril brasilero algo pasa alguien haga algo.aguante ferrocarril Urquiza

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.