jueves, 27 de diciembre de 2018

Descarriló la gestión de la Línea Roca, mandan a Varela vagones de 1985 y los usuarios trinan de la bronca

Actualidad

La gestión de la Línea Roca descarriló. Están enviando para cubrir el servicio de trenes entre Constitución y Bosques ( por vía Temperley) vagones que datan de 1985. Y los usuarios ya hablan de discriminación.

En efecto, desde la segunda semana de diciembre, la aparición de formaciones “antiguas” intercaladas en la flota hasta entonces homogénea del ramal ferroviario es motivo de quejas, consultas y sorpresa; los usuarios expresan disgusto por su estado, y a medida que suben las temperaturas, por su carencia de aire acondicionado.


Los coches cuestionados, que se hacen notar entre los flamantes convoyes chinos, son los Toshiba de origen japonés, que como viejos samurai del Gran Buenos Aires recorren los ramales desde 1985.

Desde la operadora Trenes Argentinos Operaciones se explicó que hubo que recurrir a estos robustos pero fatigados coches a partir del progresivo aumento en la cantidad de servicios diarios.

Diferencias entre formaciones ferroviarias. Izq. viejos trenes Toshiba - Der. nuevos coches de origen chino

“El 8 de diciembre pasado, con la entrada en vigencia del nuevo cronograma que permitió bajar la frecuencia entre trenes de 30 a 24 minutos en los ramales de Constitución a La Plata y a Bosques, vía Quilmes, se pasó de 132 a 155 salidas diarias” precisaron los voceros: “tuvimos que comenzar a utilizar toda la flota de trenes disponibles en la línea, y dado que el material rodante chino es limitado, comenzaron a circular algunos servicios con formaciones Toshiba, en una cantidad que es baja pero varía en el día a día”.Fuente: InfoSur.com

21 comentarios:

  1. PORQUE NO SE VAN A CAGAR NEGROS DE M ..GRACIAS QUE TIENEN TRENES...QUE REPUBLIQUETA LLENA DE IDIOTAS....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queride!....No todos podemos tener tu impecable redacción y tu vocabulario exquisito<, comprendenos por favor..

      Eliminar
    2. JAJAAJAJAJAJAAJ excelente Illeana Soto.

      Eliminar
  2. Que hay q comprar mas formaciones te creo. Que la linea D tiene formaciones nuevas y la C y ni hablar de la E son de terror si.
    Ahora sentirse discriminados porque te aumentan la frecuencia y sentirse discriminados... tomense el trucho, la combi o vallan al psicologo. Que políticas de largo plazo podemos pensar desde este foro podemos proponer para el AMBA? Como se puede reformular el fallido RER? Que han hecho otras capitales? Como se pueden complementar los distintos medios de transporte y lograr una tarifa única? Por que no aprovechar la estación de gutierrez y hacer una estación de larga distancia de colectivos y el que viene de la costa puede combinar para Temperley y La Plata si es que se reactiva el ramal. Por que no agregar un coche de primera clase a algunas formaciones y captas publico q viaja en combis, le cobras lo mismo y con esa platas dejas que jubilados y estudiantes viajen gratis? A cuanto le cuesta al estado cada pasaje? A donde va parar la plata de subsidios?
    Marcelo Cali Corrado

    ResponderEliminar
  3. Si es para aumentar la frecuencia del servicio mientras llegan más trenes nuevos que dicen que compraron, está bien, espero que lleguen pronto. Los Toshiba son buenas formaciones, peor es nada o esperar más tiempo, tendrían que extender el horario del servicio que arranque más temprano y que funcione hasta más tarde para la gente que entra a trabajar a las 06:00 hs y la que sale a las 22:00hs. Que quedamos tirados y los micros son cada vez más caros.
    Marcelo Fabián Lovato

    ResponderEliminar
  4. Porque no te vas a cagar pedazo de estúpido la gente tiene derecho a viajar en buenas condiciones pedazo de pelotudo

    ResponderEliminar
  5. Ezeiza y korn siempre circularon Toshiba junto a los chinos y nunca nadie se quejó. Claro por aquellos ramales estaban a acostumbrados al confort. De ahí a decir que son discriminados es cualquiera.. Que tenemos que decir los de ezeiza o korn entonces?

    ResponderEliminar
  6. que vuelvan los diesel a ver si se acuerdan como viajaban

    ResponderEliminar
  7. Es para aumentar la frecuencia es la ruleta rusa al que le toca le toca, se sienten discriminados? Y los pax de los ramales korn y ezeiza que siempre los tuvieron no se sienten discriminados.

    ResponderEliminar
  8. Es para aumentar la frecuencia es la ruleta rusa al que le toca le toca, se sienten discriminados? Y los pax de los ramales korn y ezeiza que siempre los tuvieron no se sienten discriminados.

    ResponderEliminar
  9. La GESTION ferroviaria es compleja. No es para improvisar ni para el pasajero ni para la carga.

    ResponderEliminar
  10. Agradezcan porque la idea era poner los japoneses para el servicio Varela Bosques!.
    Nunca dejaron de ponerlos en Alejandro y a Ezeiza,y nadie protestó!.
    Si no les gusta,tomen el colectivo!!!!

    ResponderEliminar
  11. El ferrocarril urquiza desde hace mas de 33 años que no tuvo recambio de formaciones, siempre funcionó con las mismas (gracias que posee ventilacion y te quemas los pies en verano con la temperatura que generan los motores). Creo que habrá que buscar la palabra discriminación en el diccionario antes de usarla.

    ResponderEliminar
  12. Una nota muy parecida al la publicada en el diario El Día de La Plata. Buscaron dos o tres pasajeros gata flora y lo publicaron como si fuera el fin del mundo... por suerte la gente no come vidrio y casi todos los comentarios de los lectores fueron a favor de la mejora de las frecuencias y defendiendo el uso de estas nobles formaciones.

    Andres

    ResponderEliminar
  13. La realidad es que en el ramal Quilmes la plata o bosques via Quilmes el servicio electrico hace poco que está porque antes estaba el diésel. Mientras que los servicios a korn, Glee, Guernica etc, hace muchos más años que tienen a los Toshiba andando. Fueron los primeros que recibieron los trenes nuevos y recién después del reacondicionamiento de vías y estaciones estuvo. La verdad es que me tomo a menudo ambos ramales. Ver en el vía Quilmes un Toshiba llama la atención. Les puedo asegurar que el diésel era más fresco que los Toshiba. La queja es lógica. Y la discriminación que menciona es más que nada el "por qué a nosotros?" Todos los rápidos vía plaza que paran hasta Adrogué pasan vacíos y con coches nuevos. Qué alternen todos .los rápidos, los que paran en todas... Y que activen el rápido vía Quilmes tmb!! Siempre son los últimos en todo.
    Alberto González Gaitán

    ResponderEliminar
  14. Podrían usar los materfer doble piso y comunes del Sarmiento que tenían aire eran 0km y se están cagando de risa en Haedo(si es que ya no los deshuesaron)
    S/N

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como diria Don Ramon, si seras menso, si seras....
      Catenaria vs tercer riel, CA vs CC. No tenes prostituta idea....
      Pedro Sotomayor

      Eliminar
  15. Los ramales Ezeiza, y Glew/Korn hace mas de 30 años que usan esas formaciones, en el ramal a Bosques hace un par de años viajaban COLGADOS en formaciones Diesel. Ahora resulta tienen coronita y se creen con el derecho de no poder usar formaciones que el resto del ramal utiliza??? Es joda??? Y los que difunden una nota asi peor al subir esto.
    Diego Ezequiel Rulli Montiel

    ResponderEliminar
  16. Gracias ILEANA SOTO y el otro idiota que se rie ..gracias gracias !!!!

    ResponderEliminar
  17. uyyyyyy yo soy de Longchamps y esos Toshiba también van para ahì, asì que soy otro discriminado; bah somos muy muchos...porque no soy el ùnico que viaja.
    HD

    ResponderEliminar
  18. La triste realidad que no es otra que el rotundo fracaso de este gobierno de corruptos con guantes blancos. Faltan pocos meses y se iran con la penosa marca de no haber comprado y puesto en servicio un solo coche para ninguna linea sea metropolitana o de larga distancia. Todo lo que estrenaron e inaguraron fue parte de la pesada herencia.
    Nada que no pudiese prever de esta lacra inmunda saqueadora, cinica y revanchista.
    Luis Gago

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.