jueves, 27 de diciembre de 2018

Descarriló la gestión de la Línea Roca, mandan a Varela vagones de 1985 y los usuarios trinan de la bronca

Actualidad

La gestión de la Línea Roca descarriló. Están enviando para cubrir el servicio de trenes entre Constitución y Bosques ( por vía Temperley) vagones que datan de 1985. Y los usuarios ya hablan de discriminación.

En efecto, desde la segunda semana de diciembre, la aparición de formaciones “antiguas” intercaladas en la flota hasta entonces homogénea del ramal ferroviario es motivo de quejas, consultas y sorpresa; los usuarios expresan disgusto por su estado, y a medida que suben las temperaturas, por su carencia de aire acondicionado.


Los coches cuestionados, que se hacen notar entre los flamantes convoyes chinos, son los Toshiba de origen japonés, que como viejos samurai del Gran Buenos Aires recorren los ramales desde 1985.

Desde la operadora Trenes Argentinos Operaciones se explicó que hubo que recurrir a estos robustos pero fatigados coches a partir del progresivo aumento en la cantidad de servicios diarios.

Diferencias entre formaciones ferroviarias. Izq. viejos trenes Toshiba - Der. nuevos coches de origen chino

“El 8 de diciembre pasado, con la entrada en vigencia del nuevo cronograma que permitió bajar la frecuencia entre trenes de 30 a 24 minutos en los ramales de Constitución a La Plata y a Bosques, vía Quilmes, se pasó de 132 a 155 salidas diarias” precisaron los voceros: “tuvimos que comenzar a utilizar toda la flota de trenes disponibles en la línea, y dado que el material rodante chino es limitado, comenzaron a circular algunos servicios con formaciones Toshiba, en una cantidad que es baja pero varía en el día a día”.Fuente: InfoSur.com