jueves, 12 de julio de 2018

Senadora pide por Ley que vuelva el tren que une Misiones con Buenos Aires

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A través de un proyecto de ley, la senadora Maggie Solari Quintana (Frente Renovador de la Concordia - Misiones), solicita también que se declare de “interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina la rehabilitación del ramal ferroviario General Urquiza, que une las estaciones de Federico Lacroze, Ciudad de Buenos Aires y Posadas, Provincia de Misiones, para los servicios de carga y de pasajeros.”

En el mismo texto del proyecto se pide cumplir con anteriores presupuesto para la puesta en marcha del tren. Además pide crear “Comisión Bicameral para el seguimiento, estudio y restablecimiento del Servicio Ferroviario Mesopotámico, que analizará, estudiará, investigará y acordará mecanismos, propuestas y proyectos tendientes a la pronta reactivación ferroviaria del servicio de cargas así como del servicio interurbano de pasajeros, del ramal ferroviario General Urquiza que une las estaciones de Federico Lacroze, Ciudad de Buenos Aires y Posadas, Provincia de Misiones. Dicha Comisión estará facultada para la contratación de los técnicos y profesionales necesarios, destinados a cumplir su objetivo.


En los fundamentos, la Senadora misionera recuerda al Gobierno Nacional la vigencia y las promesas hechas a través del denominado Plan Belgrano. “El Plan Belgrano es un programa de desarrollo social, productivo y de infraestructura orientado al crecimiento y la igualdad de condiciones y oportunidades para diez provincias del norte argentino, entre las que se encuentran las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Corrientes, Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Misiones.

Como se ha informado públicamente, en el marco del Plan Belgrano impulsado por el Poder Ejecutivo nacional, se trabaja para poner en condiciones las vías desde Posadas y se han previsto también otras inversiones en infraestructura. Según las autoridades el Plan Belgrano, se pretende agilizar el transporte de carga, mejorar la conectividad logística para la economía regional y crear unos 25 mil puestos de trabajo (esto último según declaró el propio delegado en Misiones del Plan Belgrano, Hernán Damiani).

Según los voceros del propio Poder Ejecutivo nacional, los montos que ya están previstos en el presupuesto nacional rondan los 10 mil millones de pesos, de los cuales unos 1.500 millones estarían destinados a realizar inversiones para volver a poner en marcha el Ferrocarril” manifiesta Solari.

El proyecto de ley ingresó esta semana a las comisiones de: Infraestructura, Vivienda y Transporte; y de Presupuesto de la Cámara Alta.6Digital.com

15 comentarios:

  1. BIEN MUY BIENNNNNNNNN, EL TEMA ES QUE A ALGUIEN LE IMPORTE DARLE BOLA, A LA SRA SENADORA, NO OLVIDEMOS QUE ESTAMOS EN LA R.A.
    Centurión Stafenberg

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  2. Muy bien pero que alguien le diga a la senadora que el ffcc urquiza de larga distancia ya no sale ni llega a capital federal

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  3. Perfecto Senadora, de parte de la Rana René , bien Pamela Ruiz!

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  4. Felizmente son las mujeres muchas veces las que tienen la sensibilidad social para captar el mal que se le hace a las poblaciones. Odarda y ahora Solari Quintana, defendiendo el patrimonio y el servicio Ferroviario. Creo que no es casualidad.
    EL JEFE

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  5. Nosotros como usuarios presentamos un Proyecto para que lo declaren de INTERES LEGISLATIVO y no nos dieron ni 5 de pelota

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  6. Nosotros como usuarios presentamos un Proyecto. Para que se declare tema de INTERES LEGISLATIVO y no nos dieron ni 5 de pelota. Es horrible nuestra Legislatura se defecan en la gente

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  7. Este proyecto es de mucha importancia el tren es vida a los pueblos olvidados del sistema,q generaria muchas manos d obra en cada ciudad,y también se deberia mpulsal un proyecto d abrí fábricas en los mismos,

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  8. Que tenga en cuenta la senadora el levantamiento de los cruces con la Línea San Martín.

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  9. Si, de acuerdo pero debe cuidarse que no pierda estado parlamen

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  10. No quieren que el tren funciona x que es para el pobre o obrero , los ricos y políticos viajan en aviones moderno aeropuerto de lujo ,a nadie le importa el tren , cuantos años hace que a las provincias no va el tren.
    Pedro Olguin

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    1. No solamente es por eso. Es para cuidar el negocio de las empresas de micros y de camiones, que no quieren competencia. Y muchos sindicalistas son cómplices. Especialmente la dirigencia de los sindicatos ferroviarios.
      Juan Agustín Pirozzi

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  11. Es joda, no? Están viendo con sus propios ojos como este gobierno está DESCUARTIZANDO literalmente el Ferrocarril General Urquiza, y una senadora del FR sale a hacer demagogia pidiendo el Gran Capitan? Salvo que le pongan ruedas con neumáticos y vaya por la ruta en lugar de ir por las vías, no se entiende la ridiculez del pedido en este contexto.
    Juan Agustín Pirozzi

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  12. Yo creo que la senadora no sabe que ya no se puede circular entre Zarate y Ruben Dario. Suena como un proyecto mas para decir que piensan en hacer algo, que en algo concreto y serio. De otro modo no se explica que pase por alto la cuestion de la conexion del Urquiza con la capital!

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  13. Se nos cagan de risa en la jeta, por favor!!!! El tren va volver el día que no quede un político sorete en su cargo, y entonces a nuestro país lo gobierne la gente de las asociaciones de preservación de ramales y ferroclubes, tal vez así suceda!

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