jueves, 17 de mayo de 2018

Más de 20 descarrilamientos, que se tenga conocimiento, sucedieron en la Línea Belgrano en lo que va del año

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Segundo Gímenez

La verdad que no sabemos cómo empezar una nota de este tipo, ya que prácticamente todas las semanas una o dos veces estamos escribiendo sobre descarrilamientos que suceden en los distintos ramales de la Línea Belgrano, donde la Provincia de Tucumán se lleva las palmas.





Pero esta vez no fue en tierras tucumanas donde se originó un grave descarrilamiento de una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas. El hecho sucedió hace dos días en el Km. 1.425,400 del Ramal C12 entre las estaciones de Los Frentones y Pampa del Infierno de la Línea Belgrano en la Provincia del Chaco, cuando un tren de cargas llevando al frente una locomotora diésel de origen chino, se produjo el accidente de nueve vagones cargados de cereal que se dirigían a puerto.





Lo sorpresivo de este descarrilamiento, es que se originó cuando el tren circulaba por la infraestructura de vía completamente nueva. Esta vez no fue porque la misma se encontraba en mal estado, sino que el accidente, creemos, pudo haber ocurrido por desperfectos mecánicos de algunos de los vehículos transportados.

Aquí se observa a las claras el mejoramiento que se hizo en esa zona de la infraestructura de vía

Como se observa en las fotografías, el material quedó muy destruido y todavía los trabajadores que integran las distintas dotaciones de vía y obras están trabajando para dejar expedita la vía, pero nos dicen que tienen labor para rato.

Como decimos siempre, otro descarrilamiento y van......