29 de mayo de 2018

Chaco: Otro accidente en paso a nivel sin barreras en Avia Terai

Actualidad

Una formación con 29 vagones impactó de lleno a un camión con acoplado que transportaba rollizos en el acceso de la ruta 27. No hubo lesionados de consideración.

La mañana del 25 de mayo una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas de la Belgrano Cargas, locomotora Nro. 7762, embistió a un camión Mercedes Benz 1722 con acoplado cargado con rollizos.



Ocurrió en el paso a nivel del acceso a Avia Terai por la ruta provincial 27.

La locomotora impactó en la parte trasera del camión y lo arrastró unos 20 metros pero terminó descarrilando.



El conductor del tren, Enrique Del Valle Ayala, de 65 años, y su ayudante Carlos Alberto Silva, de 22, ambos de Presidencia Roque Sáenz Peña, resultaron ilesos.

A pesar de la espectacularidad del siniestro, el camionero: Orlando Ibáñez, de 51 años, sólo sufrió contusiones leves.



Muchos antecedentes

Éste no es el primer siniestro protagonizado por Trenes Argentinos Cargas y camiones en esa zona.

En septiembre de 2016 un camión impactó contra un tren con tal violencia que lo descarriló. Y en noviembre de 2017 otro camión chocó una formación de cargas, aunque en esa oportunidad las consecuencias fueron menores.

Algunos kilómetros más allá, en mayo de 2017 una formación embistió de lleno a un camión causando la muerte de una mujer que viajaba como acompañante.

El 26 de enero una formación de la ex Sefecha chocó un automóvil en la avenida Malvinas Argentinas, en Presidencia Roque Sáenz peña. Y el 7 de marzo de 2017, en el mismo cruce, ocurrió lo mismo con un rudimentario camión cisterna.

Todos estos accidentes ocurrieron en pasos a nivel muy transitados y sin barreras ni banderilleros.HDPNoticias.com

3 comentarios:

  1. Esto ya es increible, hay que sancionar economicamente a estos payasos/borrachos que se hacen llamar choferes....!!!

    ResponderEliminar
  2. es 7760 o 7762 Rocha

    ResponderEliminar
  3. topes, resaltos o lomos de burro en todos los pasos a nivel antes y despues de pasar las vias. Al menos obligaria a reducir la velocidad al automovilista))).

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.