31 de mayo de 2018

AGTSyP: Denuncia a Metrovías y a al Gobierno de la CABA ante la OIT

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer la AGTSyP realizó una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo por las constantes agresiones la empresa Metrovías y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el conflicto por paritarias.

En el mediodía de ayer, integrantes del Secretariado Ejecutivo de la AGTSyP entregaron una denuncia en la oficina de Buenos Aires de la Organización Internacional del Trabajo junto con su representante legal, Guillermo Gianibelli. Paralelamente, la CTA-T se reunió con la Directora del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo, Corinne Varghja y con el Coordinador de Libertad Sindical Departamento de Normas Internacionales del Trabajo Jordi Agustín Panareda en el marco de la 107 Conferencia Internacional del Trabajo que se desarrolla en Suiza.


Según el comunicado de la AGTSyP, "el sindicato denunció ante la OIT el gravísimo pedido de desafuero de tres compañeros por la apertura de molinetes realizadas a modo de protesta por la intransigencia de Metrovías y la Ciudad en sentarse a discutir paritarias con el sindicato que representa a la mayoría de los trabajadores del subte. Esa intentona de la empresa busca concretar despidos, algo que no sucede desde hace años".


"La AGTSyP siempre discutió paritarias ante Metrovías, el gobierno nacional y, desde el traspaso de 2012, el Gobierno de la Ciudad. Lo que busca la empresa junto al Estado municipal carece de sustento legal, como argumentó Gianibelli, y tiene como fin escalar el conflicto y buscar un paro total de subte para tomar ventaja", expresan

Por su parte, la CTA presentó un comunicado a las autoridades de la OIT en la que explica los motivos del conflicto, las violaciones a los derechos fundamentales de la libertad sindical y negociación colectiva que sufre la AGTSyP. En la reunión, los representantes de la central explicaron puntualmente los detalles de lo que sufrió este sindicato recientemente, la historia de los Metrodelegados y los graves atropellos que realizó este gobierno en 30 meses.

"Las aperturas de molinetes en cabeceras de líneas tienen una muy buena aprobación por parte del público. La consultora CEIS registró en un estudio que tiene un 53% de apoyo como reclamo frente a un 41% que lo rechaza", termina expresando el comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.