viernes, 20 de abril de 2018

Unión Ferroviaria: Acuerdo Salarial 2018

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Circular Parcial fechada en el día de hoy, se informa a los trabajadores agrupados en el gremio Unión Ferroviaria el acuerdo salarial que se llegó con las empresas estatales ferroviarias.

El acuerdo de aumento salarial es sobre la base de las Escalas vigentes a la fecha y es el siguiente:


1º) Se acuerda a partir del 01 de Enero y hasta el 31 de Mayo de 2018 un aumento salarial del 11% sobre todos los conceptos que conforman la grilla salarial, incluidas todas las bonificaciones, viáticos y antigüedad.

2º) Se acuerda a partir del 01 de Junio de 2018 un aumento salarial del 4% sobre todos los conceptos que conforman la grilla salarial, incluidas todas las bonificaciones, viáticos y antigüedad.

3º) El porcentaje acordaddo en el punto 1º para los meses Enero a Marzo de 2018 (retroactivo) se abonará en una cuota con los salarios del mes de Abril de 2018. Dicho importe será de carácter remunerativo para los conceptos que estén sujetos a aportes y no remunerativos para los conceptos que tengan este carácter.

4º) Se acuerda que las partes se reunirán el 14 de Septiembre de 2018 a fin de monitorear y rever la evolución de las condiciones económicas pactadas, ante la eventualidad de un deterioro en el poder adquisitivo de los salarios a causa de un incremento en los porcentajes acumulados del costo de vida, por encima de lo acordados en el presente acuerdo.

Por otra parte, la circular parcial de la Unión Ferroviaria informa que "se están llevando adelante las negociaciones con las empresas concesionarias Ferrovías SAC, Metrovías S.A., Nuevo Central Argentino S.A., Ferrosur Roca S.A., FerroExpreso Pampeano S.A. y Tren a las Nubes S.F.T.S.E., las que estimamos acordar en los próximos días, resaltando que las mismas se encuadran en idéntico esquema de negociación que el logrado para las empresas que aquí se detallan, y mediante este medio informaremos al momento de su concreción".

8 comentarios:

  1. La unión ferroviaria ahora debería pasar a llamarse...."unión de borregos garchados por el macrismo" juassssss

    ResponderEliminar
  2. Y putean a los Metrodelegados, que son los únicos que de verdad defienden a los trabajadores. El país de los masoquistas que les gusta que los caguen...
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  3. También un pan duro.
    Emiliano Sosa

    ResponderEliminar
  4. La directiva de la Uf firma lo que quiere, y sus representados nada hacen, creo que deberían manifestarse. Sr Enrique

    ResponderEliminar
  5. Este gremio en cabeza de estos tipos carece de seriedad, entonces gobierno que este de turno van a seguir asi. y por los " MUCHACHOS " que los siguen, y bueno un buen asado mata cualquier pena.-

    ResponderEliminar
  6. Cómo es eso? En realidad no recibieron aumento..le dieron un porcentaje de enero a mayo. los cagaron bien

    ResponderEliminar
  7. Estoy sin trabajo y mí deseó es formar parte de la compañía de todos los argentinos...
    Cómo puedo hacer?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.