viernes, 27 de abril de 2018

Nuevo festival cultural Para que Vuelva el Tren

Actualidad

Será este domingo, a partir de las 14.30, en la estación Coronel Pringles de la LíneaRoca.

La estación Coronel Pringles es el escenario elegido para la realización de un nuevo festival cultural Para que Vuelva el Tren, un ciclo que se viene llevando a cabo en distintas estaciones pertenecientes a la línea Roca desde que se conoció la noticia del cierre de Ferrobaires, en febrero.

Será este domingo, a partir de las 14.30. Habrá distintos espectáculos, con la presencia de artistas locales y de Bahía Blanca, y sobre las 17 habrá un abrazo simbólico a la estación.

Estación Coronel Pringles

Jorge Canolik, uno de los vecinos autoconvocados de Sierra de la Ventana que bregan por el retorno del servicio de pasajeros, señaló a La Nueva. que la idea es “organizar un evento en la estación para darle visibilidad al tema”.

“Queremos mantener el pedido de recuperar el servicio de pasajeros. Sabemos que no es una tarea fácil, y que para ello debemos dar difusión al tema, mantenerlo vivo. Pero también necesitamos que se involucren un poco más los concejos deliberantes y las localidades que pertenecen al ramal Pringles”, dijo.

Al respecto, recordó que los autoconvocados pidieron la Banca 13 del CD de Tornquist, “para que nuestro pedido quede en actas, lo mismo que el petitorio con las firmas”.

“El texto cubre varios aspectos, al que se suma un mayor control del tren de cargas. Sabemos que es un tema complicado porque en las cargas está el negocio de las empresas, pero también es cierto que el cierre del servicio de pasajeros va en contra del interés de la comunidad, que también tiene sus necesidades. Esto también implica un perjuicio económico real en las localidades”, sostuvo.

Después del encuentro del domingo en Coronel Pringles, la idea es lleva a cabo otro en Laprida, otra de las ciudades por las que pasaba el tren de pasajeros.LaNueva.com

1 comentario:

  1. que los inviten a dietrich & ceo´s; son "un show" cada vez que hablan de los ferrocarriles juasssssss

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.