jueves, 15 de marzo de 2018

Línea "E": La historia de nunca acabar. Obra de prolongación y construcción de tres estaciones en 12 años

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria 

Que las obras ferroviarias en la Argentina se hacen a paso de tortuga, eso ya no es novedad y no sorprende a nadie, pero construir un poco más de 2 km. de subte en 12 años creemos que ya debería estar en el libro Guinness.

La obra comenzó a principio del año 2007 con la administración anterior y en el año 2015 dijeron que se inauguraría en el 2017 (ver nota de Perfíl http://www.perfil.com/sociedad/la-linea-e-estara-lista-a-fines-de-2017-y-costara-700-millones-mas-0606-0077.phtml del 08 de junio de 2015), posteriormente "en Julio del año pasado la empresa SBASE estimó que la obra estaría finalizada hacia mediados de 2018, expresa el medio EnelSubte.


Ahora la prolongaron para Mayo de 2019 (o sea, para cerca de las elecciones presidenciales) cuando prácticamente la obra ya está concluida salvo que falta lo más importante, que es el material rodante donde el actual ya tendría que estar en un museo.

Pensar que alguien dijo un día que iba a construir 10 km. de subte por año.

3 comentarios:

  1. Que desastre, la linea (politicamente) mas manoseada del subte...!!!

    ResponderEliminar
  2. "juntos pudimos hacerlo..." juassssss

    ResponderEliminar
  3. Serán DIEZ años, (no doce) de los cuales 6 estuvo el Gobierno Nacional a cargo de la obra y 4 a cargo de la Ciudad (que recibió la obra a fines de 2015). Se inaugurará en el Segundo Semestre de 2019 mucho más cerca de las elecciones.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.