jueves, 18 de enero de 2018

Salta: UOCRA alerta por 71 puestos de trabajo en riesgo por obras Ramal C18 Línea Belgrano

Actualidad

Preocupación de un grupo de trabajadores de Yuto contratados para la obra Proyecto de Recuperación y Mejoramiento del Ferrocarril Belgrano Ramal C18 Línea Belgrano Salta, por posible cierre del obrador; se iniciaron medidas de fuerza.

Ante la incertidumbre por la pérdida de trabajo UOCRA que representa a 71 obreros ya realizaron presentaciones en el Ministerio de Trabajo de la provincia, que dictó la conciliación obligatoria y fijó una audiencia el lunes a las 09:30 convocando a todas las partes para aclarar la situación.


La realidad según refiere Carlos Cárdenas Secretario General del sindicato, es que no se ha despedido a ningún obrero ni se paralizó la obra, además agregó que durante estos 90 y 60 días que lleva la empresa contratista trabajando en la zona se pagó con normalidad y sin atrasos.

La preocupación se dio luego de una serie de rumores que comenzaron a circular la semana pasada luego de que el sindicato fuera citado a una reunión donde se le comunicó que existía la posibilidad de incorporar más personal y abrir otro obrador, pero a las horas la empresa dio marcha atrás y le comunicó al gremio que esto no sería posible.


“Ante estos rumores de una posible suspensión de obras, ya nosotros como entidad sindical hicimos las denuncias correspondientes en el ministerio donde se ha dictado una conciliación obligatoria y una audiencia a fin de convocar a las partes  tanto a la empresa contratista, a la Administradora de Infraestructura Ferroviaria S.E. perteneciente a parte del estado nacional y al Sindicato, para saber con claridad a que se deben los rumores de suspensión de obra” aseguró Cárdenas.

“En una localidad como Yuto donde estos trabajadores tiene una expectativa con  un tiempo de trabajo continuo, situaciones como estas generan una incertidumbre que preocupa a varias familias de la zona” precisó el gremialista quien se manifestó expectante ante la convocatoria de audiencia para próximo lunes.JujuyalMomento.com

3 comentarios:

  1. Qué raro que este gobierno deje una obra sin terminar y que despida trabajadores. Los medios periodísticos oficialistas no dicen nada al respecto, todo es felicidad en el reino de Don Gato y su pandilla. Viven del relato y de la posverdad. Corruptos
    O.G.T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías leer y asesorarte un poco antes de escribir cosas así. Te pido que dejes escrita una, solo una obra que se empezó y no se terminó durante éste Gobierno.

      Eliminar
  2. Sigan votando globitos.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.