24 de enero de 2018

Por cierre de obras en ramal ferroviario bonificarán a los despedidos

Actualidad

La decisión afecta a 71 trabajadores nucleados en UOCRA que fueron contratados para el recambio de vías en el marco del gran proyecto Plan Belgrano. Hace una semana se notificó que se levantarán los obradores de Jujuy y Pichanal porque Nación no está en condiciones de financiar esas obras por el momento.

El sindicato inició medidas de fuerza las que fueron suspendidas porque  el Ministerio de trabajo de la provincia que dictaminó la conciliación obligatoria y una primera audiencia de conciliación que se desarrolló la mañana de este lunes en la que se confirmó que los trabajos no seguirán.


Ante esta decisión el gremio pidió una bonificación monetaria y el compromiso de que cuando se reanude la obra se reincorpore al personal que quedó cesante.

Juan Carlos Cárdenas Sec. General de UOCRA, afirmó que legalmente no hay mucho por hacer “el contratista no debe nada, los sueldos están al día. Hemos hablado con la empresa y atendiendo la inquietud de la gente hay un compromiso para que los mismo compañeros que fueron despedidos sean incorporados cuando se reinicien la obras de recambio de vías ferroviaria.

Finalmente el sindicalista adelantó que “le solicitamos a la empresa una gratificación y una bonificación como suma no remunerativa para los trabajadores que se encuentren desafectados de la obra como una compensación económica , y la respuesta fue positiva, se abonará un sueldo mas para que los compañeros cuenten con esa ayuda”.

Por otra parte desde la UOCRA  insistirá en conseguir una audiencia con el primer mandatario provincial Gerardo Morales para que se gestione todo lo necesario desde la provincia y se consiga la reactivación de los trabajos en ese ramal, atendiendo las necesidades laborales para los pobladores de Yuto y Fraile Pintado.Jujuyalmomento.com

4 comentarios:

  1. El último que apague la luz.
    Germán Hugo Aguirre

    ResponderEliminar
  2. "PLAN BELGRANO".... Mamita. ...otra gran creación del RELATO M...Recalculando....

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja ,,el famoso plan Belgrano de Dietrich

    ResponderEliminar
  4. 1) El "gran proyecto Plan Belgrano" nunca existió, fue solo un cartel con oficina de rango ministerial. 2) Una medida de fuerza sindical es un cese de actividades, carente de sentido cuando la obra fue suspendida ... 3) El sindicato dijo que el contratista está al día con sus empleados. 4) La vía férrea no se recambia, se conserva, se mejora, se renueva, se reconstruye. 5) ¿El gobernador Morales va a hacer algo ... mmmmm? Pólvora en chimango. 6) A la recesión recibida se suma la pandemia. Paciencia, apenas comienza. Slds.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.