lunes, 22 de enero de 2018

El Gobierno Bonaerense suprime a partir del 15 de Marzo de 2018 la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Decreto 1100 de fecha 28 de Diciembre de 2017 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, publicado en el día de la fecha en el Boletín Oficial provincial, decreta lo siguiente:

ARTÍCULO 1°.- Suprimir a partir del 15 de marzo de 2018 la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (FERROBAIRES), creada por Decreto N° 99/93 y modificatorios.

ARTÍCULO 2º.- Reasignar, a partir de la publicación del presente decreto, la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (FERROBAIRES) a la jurisdicción del Ministerio de Economía, a efectos de que ejecute lo establecido en el artículo 1°.

Estación Carmen de Patagones

ARTÍCULO 3º.- Establecer que los inmuebles de dominio público y privado afectados a la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (FERROBAIRES) que no fueran alcanzados por la restitución de servicios efectuada al Estado Nacional, pasarán a ser administrados por el Ministerio de Economía.

ARTÍCULO 4º.- Establecer que el MINISTERIO DE ECONOMÍA tendrá a su cargo la realización de las acciones pertinentes y el dictado de las normas aclaratorias y complementarias que resulten necesarias, para la efectiva implementación de lo dispuesto en el presente Decreto.
SUPLEMENTO > página 4 BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

ARTÍCULO 5º.- Autorizar al Ministro de Economía a delegar las competencias atribuidas por el presente Decreto.

ARTÍCULO 6º.- Efectuar dentro del Presupuesto General Ejercicio 2017 –Ley N° 14879 –1. Sector Público Provincial no Financiero –1. Administración Provincial, la transferencia de Importes de Primer Diferido detallada en el Documento GEDO IF2017-05822374-GDEBA-DRIFMEGP, que forma parte integrante del presente decreto.

ARTÍCULO 7º.- El presente Decreto será refrendado por los Ministros Secretarios en los Departamentos de Infraestructura y Servicios Públicos, Economía y Jefatura de Gabinete de Ministros.

ARTÍCULO 8º.- Registrar, notificar al Fiscal de Estado, comunicar, publicar, dar al “Boletín Oficial” y al SINBA. Cumplido,
archivar.