jueves, 16 de noviembre de 2017

Chile: Tiene una amplia y moderna red de subte

Exterior

Con la inauguración de la línea 6, el sistema ya cubre 103 kilómetros. Se calcula que 2,5 millones de personas viajan a diario.

El Metro de Santiago inauguró en noviembre las estaciones que componen la Línea 6 después de 10 años de trabajo y U$S 1000 millones de inversión, uniendo en 19 minutos las comunas de Cerrillos y Providencia.


Luis Fernández Echegaray, enviado especial de Cadena 3 para cubrir las elecciones presidenciales, contó que el precio del subte es de $21 ( en moneda argentina) en hora pico y $18 en hora no pico, con la posibilidad de realizar hasta tres combinaciones en la misma dirección. 

Las autoridades calculan que más de 100.000 pasajeros utilizan diariamente el nuevo tramo, que se suma a una red que se extiende ya por 103 kilómetros usados por 2,5 millones de personas al día –en Buenos Aires la red apenas supera los 60 kilómetros–. 

Por otro lado, el ferrocarril metropolitano espera nutrirse en 2018 con un 60% de energía solar y eólica, y convertirse en el primer metro del mundo en alimentarse mayoritariamente con recursos renovables. Cadena3.com