14 de septiembre de 2017

Una formación de trenes eléctricos de la Línea "C" de Subte se quedó entre estaciones y hubo que evacuar a los pasajeros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En la mañana de hoy una formación de la Línea "C" de Subte debido a un problema técnico quedó parada entre estaciones, lo que hizo que los pasajeros debieran ser evacuados y caminar por las vías. 

Debido a este problema la empresa concesionaria Metrovías S.A. informa que la Línea "C", que une las cabeceras Retiro y Constitución, se encuentra interrumpida con motivo de un problema técnico en una formación.

Foto gentileza diario La Nación

"Como consecuencia de éste inconveniente se realizó la evacuación de los pasajeros de acuerdo al protocolo de seguridad operativa establecido para estos casos, la cual ya se encuentra finalizada. Así como también se hizo presente en el lugar de manera preventiva personal de SAME, Bomberos, y Policía de la Ciudad. En estos momentos, un equipo técnico se encuentra en la zona de vías para solucionar el problema a la mayor brevedad posible", expresa la empresa en un comunicado.

Los procedimientos de una evacuación cuidan especialmente que no haya peligro ni para los pasajeros ni para el personal. Por eso es importante aclarar que: 

* La decisión de llevar a cabo una evacuación tiene que ver con la evaluación de distintos factores técnicos-operativos, por eso siempre es la última instancia. Previo a esto se agotan todas las posibilidades de acercar la formación al andén más próximo para que los pasajeros puedan descender, por esta razón el tren puede quedar detenido algunos minutos en el túnel. 

* El conductor y el guarda de la formación son los encargados de solicitar la intervención del personal que se encuentre en la estación más próxima para colaborar con la evacuación.

* Durante una evacuación se detienen inmediatamente todas:  las formaciones de la línea y es cortada la energía en las vías. 

A esta hora el servicio en la Línea "C" de Subte se cumple normalmente.

3 comentarios:

  1. Cuantos anos lleva el mejor equipo de los ultimos 50 anos manejando el SUBTE?? Que manga de desvergonzados, mentirosos, corruptos y delincuentes. No fueron capaces en todo este tiempo de hacer una compra de material rodante nuevo para esa corta linea que se arregla con unas pocas formaciones. Pero nada, todo viejo, recauchutado, de la decada del 60 y 80 y nos toman el pelo. Que ganas de salir a moler a palos a cualquiera que lleve un globo amarillo, y llenarle de masazos la pelada a geniol, lpm!

    ResponderEliminar
  2. QUE SE CAGUEN LOS DE LA CABA VOTANTES DE LA GORDA DELINCUENTE

    ResponderEliminar
  3. Uy...en TN , no dijeron nada,,,,,no?
    Que raro che...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.