23 de agosto de 2017

Chaco: Vuelve a circular el tren de pasajeros Sáenz Peña - Chorotis

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Después de varios días de suspendidos los servicios de pasajeros entre Sáenz Peña - Chorotis por falta de material ferroviario para el cumplimiento de los itinerarios, la empresa Trenes Argentinos Operaciones decidió en el día de ayer (un poco tarde) enviar una nueva dupla de coches motores Materfer.

Desde Crónica Ferroviaria en varias oportunidades publicamos sobre la suspensión de dicho importante servicio de pasajeros, que lamentablemente su suspensión ocasionaba muchos inconvenientes a los más de 300 pasajeros que diariamente usan, de ida o de vuelta, ese necesario tren quedando aislados, por lo que solicitaban urgentemente la puesta en marcha del mismo.

Estación Sáenz Peña. Foto gentileza Chaco Día por Día

Es más, a raíz de esa suspensión de los servicios de pasajeros, un grupo de Diputados Provinciales chaqueños mediante la Resolución 3489/2017 proponían que el cuerpo legislativo exprese preocupación por la suspensión del servicio de trenes de pasajeros que cubría el trayecto desde Sáenz Peña a Chorotis, por parte de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, encargada de la prestación del mismo.

Es tan importante este servicio de pasajeros, porque cumple paradas en 15 estaciones y apeaderos intermedios, que en algunos casos, sus habitantes tienen como único medio de transporte al ferrocarril. Ellos son los siguientes: La Mascota, Napenay, Avia Terai, Campo Largo, Las Chuñas, Corzuela, Pozo del Indio, Las Breñas, Campo del Cielo, Charata, General Pinedo, Itin, Hermoso Campo, Zuberbuhler y Venados Grandes.

Ojalá que de ahora en más los usuarios del servicio Sáenz Peña - Chorotis en la Provincia del Chaco no vuelvan a pasar más vicisitudes de suspensiones, ya que las mismas les ocasionan graves problemas de traslado.

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Por Dios!!! Realmente produce dolor de ojos ver el estado de la fachada interna de la Estación Sáenz Peña (supongo que la fachada externa debe presentar un aspecto similar).... vamos muchachos de Infraestructura Ferroviaria, "juéguense" con un poco de ceresita primero y después apliquen un par de manos de pintura.

    ResponderEliminar
  2. Si lo que fue es solamente una dupla, las suspensiones llegarán cuando haya que hacerle algún mantenimiento o haya alguna rotura. Desconozco si otro de estos coches hace la línea a Los Amores. Si es así, podrían contar con una tercera dupla para alternar entre ambos servicios y así evitar cortes de los mismos.

    ResponderEliminar
  3. No creo que estos ineptos piensen en incorporar un tercer tren, solo cumplen un servicio de compromiso por el costo politico que traeria su suspensión. De agregar servicios, ni sueñen!!

    ResponderEliminar
  4. Realmente la solución de los diputados provinciales chaqueños de expresar "preocupación" por la suspensión del servicio no aporta nada... Muchachos, si quieren hallar soluciones a los inconvenientes, se tienen que mover en serio y ejercer presión en serio, y en todo caso proponer soluciones. Raul

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.