jueves, 8 de junio de 2017

No es el ideal, pero algo es algo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde que la empresa provincial Ferrobaires suspendiera todos los servicios de pasajeros que operaba en la Provincia de Buenos Aires, la ciudad de Junín sólo recibía un tren semanal, tanto de ida como de vuelta, desde y hacia la C.A.B.A.

Hubo muchos reclamos de los usuarios que veían que de tener un tren diario pasaron a uno por semana, por lo que hubo muchos reclamos ante el Ministerio de Transporte de la Nación para que se amplíen los itinerarios. 


Pues bien, después de tantas idas y venidas parecería ser que desde el 10 de Julio próximo, la empresa Trenes Argentinos Operaciones pondría tres frecuencias semanales entre Retiro y Junín de la Línea San Martín con material ferroviario de origen chino.

De llevarse a cabo todo esto, si bien no es el ideal, ya que la empresa Ferrobaires con menos cantidad de material ferroviario y en pésimo estado brindaba servicios entre Retiro - Junín y viceversa todos los días, pero comparado con la ínfima oferta que brinda la empresa Trenes Argentinos Operaciones de una frecuencia por semana, tres ya es un logro.

Esperamos que a partir de ahora también se pueda hacer lo mismo con Bahía Blanca, Chivilcoy y reforzar Córdoba y Tucumán.

Hay que aprovechar ahora que se acercan las elecciones que las autoridades nacionales están más "permeables". 

15 comentarios:

  1. Aprovechemos el tiempo para reclamar. Lesmaseguro ue aunque sea chino son muy cómodos!

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    1. ¿Y Tandil? ¿Y Miramar? ¿Y Bolivar? ¿Y Candelaaa?
      Elber Galarga.

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  3. Considero que sería buena idea que además de agregar frecuencias se agreguen paradas, ya que esto aumentaría la cantidad de pasajeros transportados y por ende los ingresos se incrementarían. Con paradas en Mercedes P, Castilla, Rawson y O'Higgins el tiempo de viaje sólo aumentaría en 10 minutos aproximadamente o menos, ya que ahora le sobra tiempo de viaje en función de las velocidades permitidas. Claro que para hacer esto hay que tener buena voluntad...!

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  4. ¿Vieron que los trenes a Junín iban a volver? ¿Vieron que era verso que el servicio estaba suprimido? Ahora, vale señalar que vuelve sin ninguna mejora en la infraestructura: ni vías nuevas, ni estaciones reparadas a nuevo. Ni señalamiento moderno. Solo la formación china que se usaba a Rufino en reemplazo de la vieja formación de Ferrobaires, lo cual hará que muchos crean que mejoró el servicio, cuando en realidad se aseguró su retorno. No es la mejor de las noticias, pero los que querían ver el tren de regreso van a quedar algo contentos.

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    1. Jorge Ernesto Ordeig8 de junio de 2017, 23:19

      Y a juzgar por el tenor de tu comentario, parece ser que vos no estás para nada contento....¿o estoy equivocado?

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  5. UNA VERGUENZA NACIONAL , Y JUNIN UNA CIUDAD DE GLOBOLUDOS QUE HACEN PROPAGANDA ELECTORAL CON EL MATERIAL COMPRADO POR EL GOBIERNO ANTERIOR !!! DAN ASCO

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    1. Lo que da asco es el gobierno anterior. Esos coches costaron aproximadamente 2.000.000 de dólares cada uno más 52 muertos. No lo olvidemos nunca.

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    2. Daniel, me adhiero a tu comentario. Raúl

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    3. Ya que prendiste el INDIGNOMETRO. Daniel, indignate tambièn por los 10 bomberos y rescatistas que murieron en el incendio INTENCIONAL , de Iron mountain.
      Que le cabe a tambièn a TU PRESI.....y del cual no se hablò màs.

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    4. Danielito: ¿Dónde constaron 2 millones de dólares cada coche?. ¿De dónde sacas tal bestialidad?. Buscalo fácilmente por Google y te va a decir la justa. Ves que sos un mentiroso necio que sólo repite como loro lo que los medios dominantes le dictan. Zombi, no comentes estupideces sin la verdad en la mano. Ah!, y no hubo muertos en el choque de trenes en la estación Rawson el año 2016 entre uno de Ferrobaires y de carga de TAC porque el tren circulaba a 5 km. por hora y le dio lugar al conductor para amortiguar el choque, sino teníamos otra tragedia. Ah. y la de la tragedia de Iron Mountain no me olvido que fue durante el gobierno del gato donde murieron 10 bomberos y no estaba habilitado y se quemaron papales NON SANTOS de clarín y del HSBC
      Joselito

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    5. Joselito ,,,,hasta los trolls se meten en crónica !!!! no le den bolaaaaaaa

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    6. raul , ay yo me adhiero al comentario ,,NO SABE NADA PERO SE ADHIERE, TIPICO DEL GLOBO MEDIO

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  6. Jorge Ernesto Ordeig8 de junio de 2017, 23:39

    Concuerdo plenamente con el título del presente artículo, algo siempre es mejor que nada, de todos modos solo creeré en esto si finalmente se plasma en el terreno de los hechos, mientras tanto mantendré mi escepticismo al respecto.

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  7. Pero sin ninguna duda que los más caros fueron los que se compraron a España y Portugal, o nooo?. Yo digo que ni uno ni otro me pueden hacer ver que el negocio con los chinos fue fantástico porque mucha mano de obra perdimos perdemos y vamos a perder. Entonces adjudicarse esa compra es una burla para quién no conoce del ferrocarril.- Estoy de acuerdo con en pequeño comentario del señor Ordeig.-

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