martes, 25 de abril de 2017

Línea Urquiza: Despidieron a un afiliado de la Unión Ferroviaria y hay preocupación por otras eventuales cesantías

Gremiales

El secretario general de la Unión Ferroviaria, Hugo Pezzarini, indicó esta mañana que desde fines del año pasado venían denunciando que se iban a producir despidos. “Se está llegando a eso”, dijo. Hace dos semanas cesantearon a un trabajador de apellido Ojeda domiciliado en Monte Caseros que estaba trabajando en Entre Ríos. Por eso se declararon en estado de alerta y movilización. “Estamos en tratativas para ver si lo podemos reincorporar”, dijo Pezzarini, según pudo registrar DIARIOJUNIO.

Pezzarini dijo que los motivos del despido fueron llegadas tarde y faltas. “Le venían armando expedientes que es lo que está pasando acá en Concordia: por cualquier motivo te pasan un informe”, indicó. Pezzarini dijo que el sector gerencial busca motivos para armar expedientes tendientes a fundamentar los despidos.


Más adelante, señaló que las autoridades del gremio a nivel nacional están tratando de reunirse con las autoridades del ferrocarril buscando transmitir tranquilidad a los afiliados del interior del país. Pero no pueden conseguirla dado que fueron “sorprendidos con la guardia baja” con el despido de Ojeda.  

 “Constantemente estamos reuniéndonos con los gremios hermanos porque primero empezaron con Apdfa (Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos) y ahora se largaron sobre la Unión Ferroviaria. Pero no solo es la echada porque hay echada encubierta  que son los retiros voluntarios nuevamente”, indicó. Los despidos de afiliados a Apdfa se produjeron hace un mes.

Según explicó, a fines de año comenzaron pero no tuvieron éxito. “Creo que se retiraron dos compañeros nomás. Ahora nuevamente largaron el retiro voluntario que es un despido encubierto”, mencionó.

En Concordia, hay 250 trabajadores ferroviarios en la actualidad afiliados a la Unión  Ferroviaria, La Fraternidad y Apdfa. Hace varios años que venían con 120 trabajadores pero en los últimos años habían logrado duplicar la cantidad de trabajadores.  No obstante, en los últimos meses se fueron 10 trabajadores. “Ahora lamentablemente con este gobierno se redujo en 10 o 12 compañeros por distintos motivos como acogerse a la jubilación y otros es que se han ido. Pero nunca fueron puestos otros compañeros en su lugar y se necesitan cubrir esos puestos”, indicó.DiarioJunio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.