miércoles, 7 de diciembre de 2016

Línea Mitre: Un tren atropelló y mató a un trabajador ferroviario en estación Otamendi

Actualidad

La víctima realizaba tareas de mantenimiento en el lugar, cuando fue golpeado por una formación que viajaba en dirección a Capital. Tenía 37 años, y era oriundo de Santiago del Estero.



La formación se detuvo a varios metros del lugar del accidente.

Un fatal accidente se cobró la vida de un trabajador ferroviario, cuando en horas del mediodía fue embestido por una formación que transitaba por inmediaciones de la estación de Otamendi, sobre el ramal que va hacia la Capital.



Nelson Ruiz, de 37 años, empleado de la firma Herson - Ferromel SA., realizaba tareas de mantenimiento cuando según testigos fue alcanzado por el lateral derecho del tren, quedando su cuerpo destrozado, tendido a un costado de la vía.


La muerte fue inmediata, mientras que el transporte de pasajeros detuvo su marcha. Personal Policial, Bomberos Voluntarios y Policía Científica trabajaron en el lugar.CampanaNoticias.com

7 comentarios:

  1. Gustavo TC dijo...
    Que pasa que los operadores de control no de lan los boletines de trabajo y precaución de pkm a pkm ya que va a ver una cuadrilla trabajando en el lugar, o largan alas cuadrilla sin un boletín,Mis condolencias ala Flia QEPD

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  2. que tristeza, fue compañero de trabajo cuando trabaje en Pampa de los Guanacos y luego en Tolloche. Siempre se preocupo por progresar y aprender, responsable, muy trabajador y excelente compañero. Muchas fuerza para la familia en este duro momento.

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  3. Donde están los gremios, a pesar de que seguramente todos estos pobres compañeros pertenecen a tercerizadas? Por lo menos un comunicado dando las condolencias, o acaso no estaba trabajando para el FC? Se trabaja con una gran precariedad, no sé si como se dijo en un comentario anterior si se emitieron o no los boletines, debo inferir que sí, ya que es una línea donde en diferentes secciones se está trabajando para la renovación y es de conocimiento todavía no se entregó el fin de obra. Lo que podría garantizar aparte de la obligación de emisión de boletines sería adicionar para las cuadrillas la utilización de radios tal cual lo hace NCA en su concesión. Mis condolencias a esa familia.
    EL JEFE

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  4. La cuadrilla NO figuraba en el boletin.
    Mitre

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  5. Tiene que haber un sistema de control de en que partes laburan las cuadrillas y que bajen la velocidad los trenes son muchas anécdotas ya de compañeros que zafan por nada
    Juan José

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    Respuestas
    1. JUAN,SISTEMAS DE SEGURIDAD DESDE EL INICIO DEL FERROCARRIL QUE LOS HAY AHORA QUE NO LOS OBSERVEN ES OTRA COSA, EL PUESTO DE CONTROL AL EMITIR LA AUV DEBERIA HABER MENCIONADO LA PRECAUCION EN LA PROGRESIVA QUE SE ENCONTRABA LA CUEDRILLA PARA TOMAR LA DEBIDA ATENCION,EL RESPOMZABLE DE LA CUADRILLA DEBERIA HABER CIRCULADO HASTA EL LUGAR DE TRABAJO CON LA AUV CORRESPONDIENTE E IMFORMAR DE LA LLEGADA Y PROCEDIENDO A COLOCAR LOS TABLEROS DE PRECAUCION PROVISORIA PARA QUE SEAN OBSERVADOS POR LAS FORMACIONES QUE CIRCULEN POR ESE LUGAR.SIN TEMOR A EQUIVOCARME ESTO PASA POR LA INGNORANCIA EN MATERIA FERROVIARIA DE LA EMPRESAS PARTICULARES CONTRATADAS PARA TRABAJOS DE REPARACION O MANTENIMIENTO DE VIAS LO LAMENTABLE Y QUE NO PODRA REPARARSE ES LA PERDIDA DE UNA JOVEN Y VALIOSA VIDA ALBERTUC***

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  6. Tiene que haber un sistema de control de en que partes laburan las cuadrillas y que bajen la velocidad los trenes son muchas anécdotas ya de compañeros que zafan por nada. Gerardo

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