27 de diciembre de 2016

Esperan respuesta favorable para de tren de pasajeros en estación Saavedra

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya es por demás conocido la demanda que han realizado a todo nivel los vecinos de la ciudad de Saavedra (Provincia de Buenos Aires), para que el único servicio de pasajeros semanal entre Buenos Aires y Bahía Blanca realice parada en dicha estación ferroviaria.


El 21 de Diciembre pasado el concejal del Frente Renovador Distrito de Saavedra, Luis Gribaldo, viajó a Capital Federal para concretar la audiencia solicitada al Subsecretario de Transporte Ferroviario, Ing. Arturo Papazian. 

Dicho edil fue acompañado por vecinos de Saavedra, Valeria Moglie y Caludia Bauser, que están trabajando para que el único servicio semanal de la empresa Trenes Argentinos Operaciones se detenga en esa estación.

Según nos informan, el resultado de la reunión fue positiva, y los funcionarios de la Subsecretaría de Transporte Ferroviaria se comprometieron a analizar el pedido y dar una respuesta para el próximo 15 de Enero de 2017.

Desde Crónica Ferroviaria, deseamos que dicha solicitud tenga el resultado positivo que toda la gente de la ciudad de Saavedra espera.

3 comentarios:

  1. Ojala que asi sea y el tren pare en Saavedra...y en todas partes de Argentina, es muy necesario.
    Arturo

    ResponderEliminar
  2. SOLO un servicio semanal, y necesitan un mes para determinar una parada mas.....cuanto puede retrasar a un tren que, generalmente, corre con atrasos de mas de una hora por problemas de vias y las tiradas al bombo de los operadores de carga.
    Si necesitan un mes para determinar esto no quiero imaginar lo que va a tardar en solucionar BUE/Rosario y BUE/MDQ.
    En manos de quien estamos ??????!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon Leopoldo, pero desde que el servicio de tren nuevo (Chino) esta circulando por via Lamadrid, nunca tuvo atraso de mas de una hora como sugiere usted. El servicio siempre ha circulado en horario o manteniendo un minimo atraso por cuestiones operativas ( Descarrilo de otras empresas, desvios de formaciones de carga , etc.). De todas maneras comparto que el tiempo que se toma el ministerio o la empresa en determinar la parada en Saavedra es muy alto.

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.