martes, 15 de noviembre de 2016

Servicios de Trenes de pasajeros Plaza Constitución - Mar del Plata

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Todavía la empresa Trenes Argentinos Operaciones no ha informado oficialmente los horarios de los dos únicos servicios de pasajeros en Temporada de Verano que la misma ofrece a los usuarios entre Plaza Constitución y Mar del Plata.


Según la empresa, de los dos servicios uno será directo y el otro realizará paradas intermedias en 12 estaciones que serán: Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá. 

Por lo que pudimos averiguar en forma extraoficial, los horarios que se estarían estudiando implementar, serían los siguientes:

Salida de Plaza Constitución

Tren Rápido salida a las 14,15 horas

Tren "Lechero" salida a las 18,07 horas

Salida de Mar del Plata

Tren Rápido salida a las 13,59 horas

Tren "Lechero" salida a las 01,17 horas

Lo que no pudimos conocer, porque todavía está en estudio por parte de los técnicos de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, es el tiempo de viaje que emplearán estos únicos dos servicios de pasajeros.

9 comentarios:

  1. CUAL ES EL PROBLEMA DE SACAR UN SERVICIO A LA MAÑANA DE AMBAS CABECERAS Y UN NOCTURNO DE AMBAS CABECERAS.... HORARIOS QUE INVITAN A NO VIAJAR Y FAVORECER AL MICRO... EL GRAN PLAN DE DIETRICH...

    ResponderEliminar
  2. Patético. Sólo 2 serv. Más de 7 hs de viaje se rumorea. Está bien clarito: Todos los gobiernos de los últimos 60 años son ANTI-TREN.

    ResponderEliminar
  3. No es sólo anti tren,me parece que desde que se cortaron los servicios de larga distancia en el 93 y se dejó sin trabajo a muchos ferroviarios en distintos puestos ya no hay gente idónea en como administrar y operar un sistema ferroviario inmenso como es el argentino,lo digo con mucho respeto a la gente que sigue trabajando en los trenes,no puede ser que haya tanto misterio para implementar dos servicios diarios???,o no poner más trenes a Tucumán o Rosario con la vía nueva y habiendo formaciones ociosas o algunas que se pueden reparar haciendo económico el viaje sin muchos lujos pero con eficiencia.Más haya de los gobiernos de turno,para todos el ferrocarril es un Fierro caliente.ZZTOP

    ResponderEliminar
  4. Me pregunto seguirán utilizando el mismo y efectivo sistema de bloqueo o se puede inferir que implementarán el sistema de auv? Se podría pensar de manera bienintencionada que para ajustarse a éste sistema operativo comiencen con la cantidad mínima para luego incrementar servicios... No me lo creo pero quizá alguien bien informado sepa contestar.
    EL JEFE

    ResponderEliminar
  5. Saliendo con esos horarios, ¿a qué hora llegan?. Los "expresos" llegan a M del P o BA casi de noche, si tardan tanto como dicen. Da justo la impresión de ser a propósito para desalentar a los posibles pasajeros.

    ResponderEliminar
  6. EN LA ERA TALGO CORRIAN UNO POR DIA EN CADA SENTIDO DE CIRCULACION, MIENTRAS QUE LOS FINES DE SEMANA SE AGREGABA UNA FORMACIÓN ADICIONAL VIERNES A MDP Y DOMINGO A PLAZA C Y NADIE SE QUEJABA.

    ResponderEliminar
  7. Ambos llegan de noche aMDQ es decir pierden la tarde de alojamientos. La salida del lechero es insólita. Quizás pensaron para las intermedias a PlaZa X.C.

    ResponderEliminar
  8. Ya lo dijo el pelado exterminador: tardara 6horas, 47 minutos

    https://www.youtube.com/watch?v=OmP_wmhfeDk Minuto 18:02

    Mario Deal

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la gente super positiva que ve pasar de nada a 2 y sigue todo con un negativismo impresionante.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.