16 de noviembre de 2016

La Corte confirmó la condena de Pedraza

Actualidad

Con el voto de todos sus miembros, la Corte Suprema ratificó este martes (15/11) las condenas contra el ex secretario general de la Unión Ferroviaria (UF) José Pedraza y el resto de los imputados por el homicidio del militante del PO Mariano Ferreyra. El sindicalista había sido condenado en 2013 a de 15 años de prisión por ser considerado el instigador del asesinato del militante del PO, condena que desde febrero de este año cumple en prisión domicilaria.

La Corte Suprema ratificó este martes (15/11) las condenas contra el ex secretario general de la Unión Ferroviaria (UF) José Pedraza y el resto de los imputados por el homicidio del militante del PO Mariano Ferreyra, ocurrido el 20 de octubre de 2010 en el marco de un reclamo gremial de trabajadores tercerizados en el barrio porteño de Barracas.


Recordemos que en abril de 2013 Pedraza había sido condenado a 15 años de prisión por ser considerado el instigador del asesinato de Ferreyra, condena que desde febrero de este año cumple en prisión domiciliaria, que le fue concedida por problemas de salud del sindicalista y por su edad (ver nota relacionada).

Hoy, con votación unánime, el máximo tribunal rechazó el recurso de la defensa de Pedraza y también desestimó los planteos contra las condenas impuestas a Juan Carlos Fernández, Cristian Favale y otros nueve acusados por los hechos ocurridos el 20 de octubre de 2010 en el barrio Barracas durante una protesta de laboral.Urgente24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.