lunes, 9 de mayo de 2016

Línea Belgrano Norte, cerca de ser suspendido

Actualidad

Trabajadores ferroviarios y vecinos de Pilar se reúnen todos los días a las 19 horas en la estación para advertir sobre los planes del gobierno de Mauricio Macri: suspender la prestación del servicio de trenes.

Como sucedió en la década de los noventa a través de un plan sistemático de desmantelamiento de los ferrocarriles, en Pilar se dio un primer paso hacia el cierre del servicio de ferrocarriles que llega a la ciudad. Vecinos y militantes del distrito se organizaron junto a trabajadores ferroviarios y realizan desde hace unos días el “Abrazo a los trenes” para resistir al plan de recorte.


La alerta se encendió a través de información que llegó a trabajadores nucleados en el sindicato de La Fraternidad, que indicaba que el gobierno nacional tenía planeado que el servicio del Belgrano Norte llegue sólo hasta la estación de Grand Bourg, dejando a cientos de miles de usuarios de las distintas localidades de Pilar sin acceso a un servicio básico como el tren.

El concejal del Frente para la Victoria y militante de la JP Juan Pablo Roldán, se refirió al conflicto ante el posible cierre del servicio del ferrocarril Belgrano Norte a Del Viso, Manuel Alberti y Villa Rosa, y afirmó que van a acompañar a los vecinos de Pilar para defender la prestación de un servicio esencial para los miles de trabajadores que tienen que viajar todos los días.

Destacó también que la última noticia que había tenido el pueblo de Pilar sobre el tren hace apenas seis meses, bajo la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, fue la incorporación del servicio rápido, mientras que hoy el gobierno nacional de Mauricio Macri “quiere dejar a Pilar directamente sin acceso al tren”.

En reedición de la tesis de la “pesada herencia”, el intendente de Pilar Nicolás Ducoté manifestó que las autoridades nacionales le comunicaron que la suspensión del servicio se debía al “mal estado” del material rodante en la línea, pero los vecinos creen que es sólo una excusa para apaciguar la indignación que estas medidas causaron en el pueblo de las distintas localidades de Pilar.

El presidente de la Cooperativa TelViso, Marcos Cytrynblum también se refirió a este conflicto: “Es como en la época de Menem, ramal que para, ramal que cierra, pero acá nadie paró. Para estos pueblos –agregó- la desaparición de las estaciones y los trenes implicaría un daño patrimonial a los comerciantes, más el problema que generaría a trabajadores y habitantes en general el perder un servicio tan importante como el del ferrocarril”, dijo en declaraciones al portal de noticias El Diario de Pilar.

2 comentarios:

  1. No me sorprende nada de este empresario devenido a jefe de gobierno y luego presidente.si se llega a confirmar este cierre, peor que menem.Por lo menos antes llegaba a Villa rosa

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  2. JAJAJ TAL CAL CUAL QUIEN ARGUMENTA Y FIRMA ESTE CIERRE DE RAMAL???? PURO VERSO LA FRATERNIDAD SE BORRO EN EL RAMAL QUE PARA, RAMAL.. GUSTAVO

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