miércoles, 9 de marzo de 2016

Línea Roca: Nuevo centro de transbordo en la estación Bernal para los pasajeros del ramal a La Plata

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria informa que a partir del jueves 10 de Marzo, se habilita un nuevo punto de trasbordo en la estación Bernal para aquellos pasajeros que utilicen el tren para viajar desde o hacia la estación La Plata, y completen su trayecto con el servicio de colectivos puestos a disposición mientras se ejecuta la obra de electrificación de vías.

Luego del restablecimiento del servicio del ramal a La Plata de la Línea Roca con trenes eléctricos cero kilómetro entre Plaza Constitución y Quilmes, el pasado 15 de febrero, se ha dispuesto establecer como estación de transbordo Bernal, agilizando de esta manera el acceso a la autopista Buenos Aires – La Plata y mejorando así los tiempos de trayecto de quienes viajen desde o hacia La Plata utilizando el recorrido de colectivo directo.


El resto de los recorridos de colectivos a Bosques, Sourigues, Berazategui, Ezpeleta y estaciones intermedias hasta La Plata, continuarán en saliendo desde Quilmes.

Los recorridos de colectivos ofrecidos son los siguientes:

Desde Quilmes

Quilmes-Ezpeleta y viceversa, directo.

Quilmes-Berazategui y viceversa, directo.

Quilmes-Sourigues y viceversa, parando en Villa España y Ranelagh.

Berazategui-Bosques y viceversa, parando en todas las intermedias.

Berazategui-La Plata y viceversa, directo.

Quilmes-La Plata y viceversa, parando en todas las intermedias.

Desde Bernal (parada ubicada en la calle Dean Funes y Urquiza)

Bernal – La Plata y viceversa, directo por autopista.

Además, la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria informa que dispone de buses directos diferenciales entre Plaza Constitución y La Plata y entre ambas cabeceras con paradas en Villa Elisa y City Bell los días de semana hábiles en los horarios de 5 a 10 y de 16 a 21 horas. Este servicio tiene un costo de $ 16 entre las estaciones terminales y es una opción de transporte para los pasajeros que unan ambas capitales, evitando el trasbordo en Quilmes.