29 de enero de 2016

Río Negro: Licitan compra de un coche motor 0km. para la empresa Tren Patagónico

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria en su oportunidad, el gobierno de la Provincia de Río Negro informa que el próximo 11 de Febrero se abrirán los sobres de la Licitación Pública Nº 02/16, mediante la cual la provincia adquirirá un coche motor 0km, para la empresa provincial ferroviaria Tren Patagónico S.A.

El costo estimado de la operación supera los $25.000.000 y el acto de licitación será el jueves 11 de Febrero de 2016 a las 11,00 horas.


Para información sobre los pliegos, los interesados deberán comunicarse con la Dirección de Suministros, ubicada en Álvaro Barros 641 de Viedma o telefónicamente al 02920-423653. También está disponible la casilla de correo electrónico dir_suministros@economia.rionegro.gov.ar y el sitio web oficial www.rionegro.gov.ar.

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria, el nuevo coche motor para la empresa Tren Patagónico será destinado al servicio Viedma-San Carlos de Bariloche.

Al respecto el presidente del Tren Patagónico, Jorge Maljasian explicó que la máquina será “similar a la que está circulando entre Cipolletti y Neuquén”, argumentando que para el trayecto prolongado al que será destinada se necesitan características específicas.

El coche motor contará con algunas modificaciones respecto a los originales de fabricación, ya que tendrá “butacas reclinables para comodidad de la gente y puertas laterales para evitar el ingreso del viento y la tierra”.

Asimismo, afirmó que "se trata de motores que ya conocemos y que sus repuestos son fáciles de conseguir”.

Desde Crónica Ferroviaria esperamos que la adquisición de dicho coche motor, que seguramente será fabricado por la empresa Materfer, contemple la posibilidad de contar con un motor que sea netamente ferroviario como los Fiat modelo 7131 y no como los que tienen las unidades que cumplen servicios en los distintos ramales del país (Provincia de Entre Ríos, Neuquén - Cipolletti, entre otros) donde constantemente tienen problemas técnicos producto del motor y la transmisión que poseen.