jueves, 14 de enero de 2016

Línea Sarmiento: Preocupa al gobierno nacional la suspensión de los servicios de pasajeros de larga distancia

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Como se recordará, desde el mes de Agosto pasado se encuentran suspendidos los servicios de pasajeros de larga distancia entre Buenos Aires - Bragado - General Pico - Santa Rosa y Buenos Aires - Bragado - Realicó - General Pico con motivo de las intensas lluvias e inundaciones que hicieron colapsar dos puentes en Línea Sarmiento.


La preocupación llegó hasta el Viceministro del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, quien estuvo días pasado reunidos con directivos de la empresa Ferrovías Naval asociada a la empresa mexicana Ferrovías del Bajio S.A. quienes tendrían interés en invertir en los talleres ferroviarios ubicados en la localidad de Mechita recuperando locomotoras y vagones, y ofrecer logística y transporte a importantes empresas de la región, ligadas a los cereales o en el caso de Aceros Bragado, hoy en manos de brasileros, informa el medio La Razón de Chivilcoy.

Según el diario el viceministro acordó un nuevo encuentro el mes próximo en el que estaría presente el ministro de Transporte de la Nación y con la presencia de los inversores extranjeros. Pero pidió a los empresarios que se agregue a la agenda la posibilidad de que la inversión a realizar por Ferrovías del Bajio S.A. incluya el arreglo del puente del ferrocarril destruido por las inundaciones en el invierno pasado.

Ojalá que dicha reunión sea positiva, para que de esta forma pueda realizarse la reparación y/o cambio del o los puentes que colapsaron en el mes de Agosto, de lo contrario vemos con preocupación que el Estado Nacional no invierta en los mismos o no se haya llamado ya a licitación para de una vez por todas dejar expedito el ramal troncal de la Línea Sarmiento, que hoy se encuentra cortado e impide los servicios de los trenes de pasajeros de media y larga distancia como los carga.

Como dijimos en otra nota, cuando se trata del medio de transporte ferroviario cuesta mucho realizar la inversión y llevarla a cabo sin problema, por eso exigimos, no sólo a este gobierno sino a todos los anteriores, ser más ejecutivos con los trenes y expresar claramente al pueblo qué es lo que se quiere hacer con ellos.