7 de agosto de 2015

España: CC OO amenaza con huelgas en el ferrocarril para septiembre

Gremiales

La vuelta de las vacaciones se espera complicada en el sector ferroviario. CC OO anunció ayer que prepara huelgas para septiembre tras la ruptura de negociaciones con Renfe al no lograr un acuerdo sobre la petición de incrementar los recursos y la plantilla.


En un comunicado el sindicato adelantó que el calendario de estos paros, todavía sin fijar, se decidirá en los próximos días cuando se produzcan reuniones con los otros representantes sindicales de Renfe. En cualquier caso desveló que su previsión es que estas movilizaciones se produzcan la primera y segunda semana de septiembre.

Asimismo, desde CC OO recordaron que el sábado 12 de ese mes se celebrará una manifestación ante el Ministerio de Fomento. Según CC OO es necesario contratar por lo menos a 1.125 personas en el Grupo Renfe ante «la grave situación de falta de mantenimiento de los trenes y un servicio deficiente».DiariodeLeón.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.