22 de enero de 2015

SBASE: Comenzaron las obras para renovar el Premetro

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires anunció el inicio de las obras de renovación del servicio del Premetro. En el marco del Plan de Infraestructura, se contempla la remodelación total de 5 estaciones y el reacondicionamiento del material rodante para brindar una mejor calidad del servicio a los usuarios.


La iniciativa apunta a integrar el Premetro a la red de Subte y a ofrecer mayores comodidades en el entorno de estaciones, reducción del tiempo de espera y seguridad para los vecinos que residen en el área.


“Desde su inauguración en 1986 que no se invierte en este servicio que va hacia el Sur de la Ciudad, por eso esperamos finalizar las obras a mediados de julio de 2015 para que todos puedan disfrutarlo lo antes posible”, señaló el Ing. Juan Pablo Piccardo, Presidente de Subterráneos de Buenos Aires.


En una primera etapa, se trabajará sobre las estaciones Mariano Acosta, Somellera, Ana María Janer, Ntra. Sra. de Fátima y Fernández de la Cruz. Los trabajos incluirán la renovación total de las paradas, con andenes más amplios y luminosos, la colocación de asientos, accesos para personas con movilidad reducida y sendas peatonales  intervenidas para una mejor prevención de accidentes. 


Asimismo, las nuevas estaciones tendrán revestimientos anti-graffiti con materiales de alta durabilidad, que serán ornamentadas por artistas que trabajarán temáticas inspiradas en referentes barriales y latinoamericanos.

En cuanto a material rodante, ya se realizó el desgrafitado de 13 coches con una solución antivandálica y ecoamigable, y se le instalará a toda la flota el sistema TETRA de comunicaciones de emergencias de la Ciudad que permitirá dar aviso al SAME, Policía Metropolitana, Policía Federal y Defensa Civil.

Con el objeto de mejorar la frecuencia y ordenar el tránsito, se colocarán sensores infrarrojos en las vías y postes para dar prioridad de paso al Premetro en bocacalles mediante los semáforos.

Además, Sbase informa que la Secretaría de Hábitat e Inclusión (SECHI) y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público (MAYEP) realizarán el cambio de veredas, instalación de vías verdes, mejoras en el alumbrado público y en el arbolado a través de jardines verticales y terrazas verdes con el propósito de recomponer el paisaje urbano.

10 comentarios:

  1. Rogelio Rodríguez dijo...
    De extender el recorrido hasta Puente La Noria u otros ramales donde se crea conveniente, nada, ¿no?. Solamente proyectamos Metrobuses con estaciones con valores millonarias y ómnibus simples y no articulados como estaba planeado en un principio. Creo que el Premetro es mucho mejor y más ecológico. Esto último pregonan mucho los candidatos PRO que por lo visto no cumplen. Saludos

    ResponderEliminar
  2. No hay novedades respecto a una extension hacia Puente La Noria?

    ResponderEliminar
  3. Es inútil, Sr. Rogelio Rodríguez. Los habitantes de Buenos Aires son lo suficientemente inteligentes como para guiarse por los hechos concretos, que están a la vista de todos y no por palabrerío políticamente intencionado, vacuo y falto de verdad.
    Saludos,
    Gregorio Branca

    ResponderEliminar
  4. Jorge Ernesto Ordeig23 de enero de 2015, 16:16

    Totalmente de acuerdo con vos Rogelio, el MIERDABUS (perdón, METROBUS) ocupa un espacio físico apenas algo menor que el que ocuparía una línea tranviaria, la cual si bien es cierto que demandaría inicialmente mayores costos de construcción, con el paso del tiempo sería mucho más sustentable, ya que reportaría múltiples beneficios relacionados con una mayor economía de operación, escasa emisión de ruidos y cero contaminación ambiental ¿¿ CIUDAD VERDE ?? Me suena eso...¿¿ QUE CATZO ES ?? ¿¿ CONSTRUIR 10 KMS. NUEVOS DE SUBTE POR AÑO ?? ¿¿ LO QUEEE ?? De todos modos hay que admitir que resulta positivo que se hayan acordado del Premetro y le hagan mínimamente una lavada de cara, aunque igual queda muy claro que las preferencias de Don Mauricio en lo referente al transporte se inclinan decididamente hacia el modo automotor por razones que no alcanzo a comprender...¿¿ COOOMO ?? ¿¿ QUE ME SOPLAN AL OÍDO ?? ¿¿QUE DON FRANCO, EL PAPÁ DE MAURI ES ACCIONISTA DE PLAZA ?? ¡¡ NOOO, ME ESTÁN CACHANDO !! Seguro que es una burda mentira de Página 12, de Revista Veintitrés, de 6-7-8 y de la TV Pública. ¡¡ ja, ja, ja !! Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Oscar Ortíz dijo...
    Señor Ordeig: Le olvidaron soplarle al oído que el señor Macri y su padre fueron dueños de la ex empresa automotriz Sevel en la que recayó una denuncia por contrabando, y que después de muchos años (como suele ocurrir con todos los políticos) fueron sobreseídos. Es por tal motivo que le soplaron bien que este muchacho Macri tira más x el automotor que x el tren. Ya lo vemos con los 10 km. x año de los subtes.

    ResponderEliminar

  6. El Sr G.Branca, es lo suficientemente
    inteligente como darse cuenta de que no nos dice cuales fueron los hechos concretos que el Cree que nosotros ignoramos,lo cual como casi todos los humanos, solo podemos conocer "la Verdad" en forma parcial, es decir existe la verdad absoluta solo dentro de lo relativo,problema que se resuelve a traves de las epocas.
    Indudablemente un ser tan inteligente, seguramente no ignorara, la historia de los Macri
    abuelo denunciado por negociados con don Benito M.,que al igual que los Rocca (T)fueron confiscados en la vieja Italia.
    Que su padre(y el tio)deben gran parte de su fortuna a las obras de gobierno en infraextructura, con lo cual, nunca fue contrario a la intervención del Estado en la economia, que impedia además la competencia extrangera.
    La Ideologia del automotor y es justo decirlo no es patrimonio de don Mauricio,viene de lejos.
    Lo que si es verdadero que es el tranvia y en especial, el que denominamos subte,lo que aun en EEUU.es en la actualidad y con atrazo
    se plantea, que el Metrobus, que a decir verdad no es esto, solo carriles esclusivos con paradas millonarias,fue el descubrimiento que les fue ofrecido a paises No desarrollados,Colombia fue el gran experimento publicitado y justamente es alli, que ahora reconocen Su error y se esta planeando, que subtes y tranvias seran la solución¡!.El sr inteligente, como el dice en los hechos parece que ignora estas realidades,pero como conocemos que debe ser un humano,
    Llamarlo ignorante seria nada más que reconocernos como tales.
    No todo en politica es intencionado hay mucho de inconciente, de ideologico.
    Nos , los ignorantes de CABA, tendriamos otras vacuas razones que decirles,pero en otro momento.saludos.
    RG

    ResponderEliminar
  7. Jorge Ernesto Ordeig23 de enero de 2015, 20:36

    Tenés razón Oscar, me había olvidado del affaire Sevel, gracias por recordármelo. Realmente queda bien claro lo que le espera a los F.F.C.C. si el alcalde porteño llega a ser presidente ¡¡¡ VADE RETRO MAURI !!! El innombrable ex presidente oriundo de Anillaco y su aún más innombrable calvo ex ministro de economía serán unas dulces Hermanitas de la Caridad puestos en comparación con lo que harán M.M. y su banda..¿ se imaginan por ejemplo a Juan Pablo Picardo como secretario de Transporte o como titular de ADIF ? ¡¡¡ AGARRATE CATALINA !!!
    Por otro lado, quiero preguntarle a Gregorio Branca lo siguiente: ¿ cuales son los hechos concretos que están la vista de todos a los que vos aludís ? ¿ el MIERD..digo el METROBÚS ? ¿ las rídiculas bicisendas que pocos utilizan ? ¿ las sombrillas amarillas que surgieron como hongos en diversas plazas y parques de la Ciudad ? ¿ las playas artificiales ? ¿ las aulas container ? ¿ los pasos bajo nivel en los que no hay espacio para que pasen las ambulancias del SAME ? ¿ el disparate total que están ejecutando en la línea B de subtes, consistente en modificar el gálibo y duplicar el sistema de alimentación eléctrica ? ¿ será posible que un habitante de Buenos Aires suficientemente inteligente se guíe por este tipo de "HECHOS cONCRETOS" ? ¡¡¡ ANDAAAA !!!

    ResponderEliminar
  8. el maquillaje del pro no tiene límites, en el subte de la B se pintaron columnas de distintos colores, que van del verde oscuro al verde claro, después al amarillo y anaranjado, las paredes se adornaron con murales multicolores con dibujos pintorescos, prolijos cestos de basura para separación de reciclables y no reciclables, luces variadas en los andenes, en fin, una verdadera lavada de cara, que incita a los ojos a quedar sorprendidos en un ambiente sombrío subterráneo, ¿ESTOS SON LOS 10 KM DE SUBTE MAQUILLADOS?

    ResponderEliminar
  9. Armando Gutierrez comenta. Es positivo lo enunciado. ..Pero: Realmente es una lastima que no puedan llegar a la Av Gral Paz como se dijo desde un principio. E2. Puente de La Noria. E1 Barrio Piedrabuena.

    ResponderEliminar
  10. Cuantos ramales urbanos de rieles que hay sin prestar servicios y que serian de suma importancia.
    Sin olvidar, por supuesto, la llegada de estos premetros lasta al menos la Av Gral Paz. El tanvia de Puerto Madero. El tunel ex cargas del FFCC Sarmiento, siguiendo tambien como Tranvia hasta Retiro. - Pza Once- Retiro.- ¡Que complemento seria a los servicios citados! Dijo Agustin.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.